Consejo de Ministros: Rosana Morillo, nombrada secretaria de Turismo | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

imatge 2

Consejo de Ministros: Rosana Morillo, nombrada secretaria de Turismo

  |   Novetats

Hosteltur. Dos semanas después desde que se anunciara que Rosana Morillo sería la nueva secretaria de Estado de Turismo, tras la renuncia de Fernando Valdés, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes su nombramiento.

Nacida en Madrid en 1972, Rosa Ana Morillo Rodríguez es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un programa Erasmus en el University College Dublin y formación de posgrado en ESADE en las áreas de Recursos Humanos y Liderazgo, según el detallado currículum que aparece en la ‘Referencia del Consejo de Ministros” de este martes.

Inició su trayectoria internacional en 1996 en México, desempeñando labores de consultoría tecnológica en empresas de diferentes sectores, labor que continuó en otros países como Francia, Reino Unido e Italia.

Ha trabajado como asesora en tecnología aplicada a los recursos humanos para Société Générale Corporate & Investment Banking en su sede de París, implementando proyectos de desarrollo del talento y compensación ejecutiva.

En 2007 se incorpora al Grupo Barceló como jefa de Organización y Proyectos a nivel corporativo. En 2009 comenzó a trabajar en Arabella Starwood como directora corporativa de Recursos Humanos, coincidiendo con el periodo de adquisición de la misma por parte de Marriott International.

En septiembre de 2019 fue nombrada directora general de Turismo del Govern balear. Un cargo desde el que ha gestionado iniciativas como la Ley de Excesos yel pacto con el sector de cruceros y la Ley de Circularidad en el Turismo. Ha desarrollado proyectos asociados a los fondos Next Generation, como programas de modernización y reconversión de las zonas turísticas maduras, la creación de un hub internacional de innovación turística y proyectos de economía circular y de sostenibilidad social, entre otros.

Rosana Morillo es miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares y del CECET (Comité Ejecutivo del Consejo Español de Turismo), elaborando la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 para España.