Una semana laboral de 32 horas, ¿atraería talento a las agencias de viajes? | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Una semana laboral de 32 horas, ¿atraería talento a las agencias de viajes?

  |   Novetats

Hosteltur. La semana laboral de 4 días, con 32 horas de trabajo a la semana, es un asunto a debate actualmente en la sociedad española. Más allá de si es posible o no, de llevarse a cabo en las agencias de viajes, ¿supondría un atractivo para el talento que se reclama desde el sector? HOSTELTUR le ha planteado esta cuestión a las patronales UNAV y ACAVE.

El presidente de UNAVJosé Luis Méndez, ha señalado a este respecto que “para nosotros, el mayor atractivo para captar el talento es ofrecer las mejores condiciones de trabajo”. A lo cual, ha agregado que “hemos de analizar nuestra realidad. Y esa realidad es que acabamos de salir de una crisis profunda de la que todavía nos estamos recuperando, mientras seguimos haciendo frente a los compromisos derivados de la pandemia”, ha dicho, en referencia a los préstamos que aún se están liquidando.

El portavoz de esta entidad que representa a distintas marcas de agencias que suman 4.000 untos de venta ha recordado que los agentes de viajes operamos en el sector de la felicidad de las personas, que además abre un mundo infinito de posibilidades, incluido conocer multitud de lugares por todo el mundo, que es lo que ansían mayoritariamente muchos jóvenes”, ha precisado.

Por su parte, el presidente de ACAVEJordi Martí, ha considerado que una semana laboral más reducida “probablemente sí” atraerá más trabajadores a las agencias de viajes. Y ha precisado que “en el momento actual pospandemia tenemos que competir con otros sectores para la atracción de talento y una medida de estas características podría atraer a profesionales más jóvenes” a esta actividad.

Sin embargo, el portavoz sectorial ha “insistido” en señalar que “todo depende del modo en que se aplique” una medida como el recorte de la semana laboral a cuatro días con un total de 32 horas trabajadas.