TUI registra una alta demanda hacia España, anticipo de un buen verano 2023
Hosteltur. El mayor turoperador europeo ha movido a medio millón de turistas esta Semana Santa.
Las cifras de reservas y las tendencias observadas por TUI Group en estas vacaciones de Pascua reflejan una fuerte demanda para los destinos de sol y playa, entre los que brilla especialmente España. El mayor turoperador ha contabilizado para estas fiestas más de 500.000 clientes, con un nivel de ocupación del 95%, muy en línea con los niveles prepandemia. El CEO del turoperador, Sebastian Ebel, ha afirmado que prevé que el verano 2023 continúa con esta misma tendencia.
Desde el turoperador señalan que, para muchas personas en Europa, las vacaciones de Pascua son la primera oportunidad de tomar unas vacaciones más largas y reservar un viaje.
Los clientes de TUI han mostrado un gran interés por los destinos del Mediterráneo, así como por las Canarias, que son el top 1 de los destinos actualmente desde los mercados británico y alemán. Además, Turquía, Baleares, la España peninsular y Egipto con su oferta de sol garantizada, así como Grecia les han sucedido en popularidad.
El grupo de turoperación está registrando una fuerte demanda para sus productos y marcas propias en Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suiza y otros mercados, desde donde afirma que la gente busca “relajarse bajo el sol y disfrutar distintas experiencias”.
Desde el grupo recuerdan que ya comenzó el año con récords de reservas, registrando tanto en el mercado alemán como en el británico incrementos de en torno al 10% respecto de 2019, con precios también más altos. Por otro lado, aunque las tendencias confirman que pese a la incertidumbre económica, los clientes de TUI no están dispuestos a renunciar a sus vacaciones, se apunta una menor antelación y preferencia por los paquetes turísticos y el todo incluido.