Puente de Octubre: el buen tiempo podría frenar las reservas | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Puente de Octubre: el buen tiempo podría frenar las reservas

  |   Novetats

Hosteltur. Destinia deja abierta la posibilidad de que el mercado reaccione en el último momento.

Las escapadas de los españoles durante septiembre han tenido un efecto notable en las reservas del Puente del Pilar, según datos de Destinia que apuntan a que la favorable meteorología animó a muchos consumidores a realizar sus viajes anticipados, dejando el mes pasado como el único de todo el verano de 2023 que superó en reservas de españoles a 2022.

Según ha especificado la OTA, esta circunstancia ha provocado que el primer puente de la temporada sea menos esperado de lo habitual en el mercado emisor español, causando un descenso del 22% en las reservas para este periodo, en comparación con 2021, ultimo año con un puente de cuatro días en Octubre.

Además, Destinia ha detallado que el precio del alojamiento ha jugado también su papel, al haber subido un 23%, desde 36€ por persona y noche en el puente de 2021 a 44€ este año, haciendo que el que haya disfrutado de unos días libres en septiembre tenga el presupuesto más limitado para octubre.

Reservas tardías

El puente del Pilar, siendo una festividad nacional, “no se beneficiará del aporte de turistas extranjeros, al contrario de lo sucedido durante los meses estivales”, ha señalado la agencia. A pesar de la bajada, resalta que en 2021, el 45% de las reservas para el puente se hicieron en los últimos días, dejando abierta la posibilidad de un alza de última hora.

“El excelente clima ha extendido el verano, reflejándose en las altas cifras de septiembre. Esto ha desplazado el interés por el puente de Octubre. Sin embargo, sabemos que los españoles suelen reservar a última hora, y confiamos en que esa tendencia se repita este año”, ha manifestado Ricardo Fernández, Managing director de Destinia.

A lo cual, ha agregado que desde la compañía “creemos en la fortaleza del turismo interno y su capacidad de adaptación, y si no es en este puente, seguramente lo veremos en los próximos” que quedan hasta finales de este año.