Puente de la Constitución: los viajes en riesgo por heladas | Federació Hostaleria de Girona

Blog

Puente de la Constitución: los viajes en riesgo por heladas

  |   Novetats

Hosteltur. El Puente de la Constitución, que se celebrará en toda España la próxima semana entre el miércoles 6 de diciembre y el domingo día 10, podría ser malo para los viajes a causa de las previsiones meteorológicas adversas que se están conociendo, y que incluyen un chorro polar que traerá un frío intenso y heladas, según ha adelantado la web especializada Meteored.

Concretamente, el puente comenzará el miércoles 6 de diciembre, Día de la Constitución, le seguirá el jueves laborable y, a éste, el festivo del viernes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada. Esa jornada más el fin de semana serán el Puente de la Inmaculada, que para quienes no hayan podido juntar días libres supondrá al menos un parón de actividad de tres días.

Según ha informado Meteored, el escenario más probable para la semana del puente es el del paso por la Península Ibérica de varios frentes que “dejarían precipitaciones abundantes en puntos de la cara sur del Pirineo y en el oeste, y muy especialmente en el noroeste, donde los mapas señalan que lloverá más de lo normal para las fechas, especialmente en el entorno de Galicia”, ha especificado.

Sin embargo, el chorro polar podría ser favorable para el turismo de nieve, al coincidir su llegada durante la semana del Puente de Diciembre con la apertura de las principales estaciones de esquí españolas. De este modo, estas instalaciones y su oferta turística tendrán un inicio de actividad más temprano que en la última temporada, cuando se retrasó por falta de nevadas.