Mundiplan envía a sus primeros viajeros senior a destinos de costa | Federació Hostaleria de Girona

Blog

Mundiplan envía a sus primeros viajeros senior a destinos de costa

  |   Novetats

Hosteltur. El turoperador empezará a mandar viajeros a Tenerife en Navidades.

El programa alternativo a los viajes del Imserso de Mundiplan ha comenzado a mandar a los primeros grupos de viajeros de turismo senior a los destinos de costa peninsular que opera, al mismo tiempo que se dispone a hacer lo mismo con Tenerife en Navidades, según le ha manifestado a HOSTELTUR el CEO de este turoperador, Jacob Fernández, que ha valorado positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa.

Según ha precisado El portavoz de Mundiplan, esta programación “ha llegado para quedarse”, ya que se mantendrá en los próximos años, indiferentemente de que la compañía acceda o no a la licitación de los viajes del Imserso, a la que ha confirmado que seguirá presentándose, como ha venido haciendo en los últimos nueve años.

Cabe recordar que Mundiplan fue fundada en 2015, cuando se adjudicó el lote de viajes a las islas del programa del Imserso. Y que la compañía surge como una unión temporal de empresas (UTE) formada por Iberia, Alsa e IAG7 Viajes. Así, ya desde el principio, el operador ofrecía viajes dirigidos a personas mayores, con destinos en Canarias, Baleares y Costa Peninsular.

Turismo senior público y privado

Por tanto, ahora hace lo mismo pero de forma privada y en el futuro -siempre que gane lotes del Imserso en futuras licitaciones- podría pasar a combinar ambas vertientes de la misma actividad. Lo cual, se debe a que las 850.000 plazas del programa público son insuficientes en un entorno en el que la población española envejece y cada vez hay más mayores de 65 años.

Pero Jacob Fernández ha destacado aún más motivos por los cuales, tanto a Mundiplan como a los principales grupos turísticos -Ávoris, W2M y VECI- les interesa cada vez más el segmento del turismo senior: “El Imserso es un programa social muy grande, pero que se ofrece a un precio que está por debajo del mercado” y, de hecho “el precio de los viajes lleva 10 años congelado”, ha recordado.

Nuevo perfil del turista senior

Por lo tanto, “ir más allá sería un destrozo para el sector turístico”. Especialmente, en un escenario en el que “la pensión media ha crecido” y en el que “alguien que ahora mismo se incorpora a la jubilación lo hace con otra calidad de vida. El perfil del cliente es muy diferente” al que accedía al programa público hace unos años y, además, está muchos más viajado.

El CEO de Mundiplan también ha resaltado los factores diferenciales, ya que el nuevo programa privado que ha lanzado la marca “tiene características similares al Imserso, pero estamos innovando con la retribución, los destinos, los hoteles… Sí es cierto que es para el invierno, que está enfocado a mayores y que el precio es ajustado, pero viene para quedarse. Es una propuesta de futuro”, ha remarcado.

Algunas otras diferencias, basadas en el cambio de hábitos de consumo de viajes de los mayores, son que “tenemos salidas de 5 y 6 días, que ofrecemos media pensión y todo incluido real, no solo agua y vino” y que el turoperador ha captado que lo que le gusta a los nuevos turistas senior ahora es “disfrutar de la naturaleza, caminar, hacer cosas diferentes”. Por eso han programado destinos como el Delta del Ebro.