Mundial de Fútbol: las agencias de viajes apenas han vendido
Hosteltur. Viajes Eroski lo ha notado sobretodo en turismo de incentivos y viajes corporativos.
La celebración del Mundial de Fútbol en Qatar ha tenido una escasa repercusión en la actividad de las agencias de viajes, según han informado desde distintas redes a HOSTELTUR, que confiesan desde unas ventas comedidas a prácticamente nulas. Aunque todo podría cambiar según le vaya a la Selección Española en el Campeonato Mundial de Fútbol 2022.
Desde Viajes Eroski afirman que, tanto durante las semanas previas como en el inicio del Mundial de Fútbol “hemos vendido, pero no masivamente”, principalmente turismo de incentivos y a clientes que contratan viajes corporativos, según ha manifestado el Director Comercial de Viajes Eroski, Sergio Gómez Oruna.
El balance que realiza esta red de agencias de la actividad en torno al Mundial de Fútbol de Qatar es que el resultado obtenido “no ha sido masivo, ya que el valor/precio del viaje es elevado y no todo el mundo puede permitirse un gasto tan elevado”, según ha razonado Gómez Oruna.
“El interés suscitado por el Mundial de Qatar hasta la fecha está siendo bajo, debido al alto precio y difícil acceso a las entradas para los partidos”, ha manifestado el Director General de Distribución de W2M, Guillermo González Vallina, al cabo de 15 días de haberse iniciado el Campeonato.
Poco optimismo
Sin embargo, ha matizado que “en función de cómo evolucione la competición y la permanencia de la Selección Española, podremos evaluar si cambia esta tendencia y aumenta la demanda. Pero hoy por hoy no somos muy optimistas con el reclamo de este Mundial desde el punto de vista de las reservas de viaje”, ha precisado.
Por su parte, desde Viajes Nautalia se muestran también comedidos: “en principio no notamos que este evento haya tenido una influencia en las ventas ni modificado los hábitos de compra de nuestros clientes, como si solía ser habitual cuando se desarrollaba en fechas veraniegas”, han lamentado.