Los turistas digitales optan por estancias más largas y más gasto
Este aumento de popularidad demuestra la diversidad de opciones que los turistas digitales están considerando para sus vacaciones de verano, según Central de Vacaciones
Así, el comportamiento del viajero online muestra un aumento significativo en el presupuesto destinado a las vacaciones. El gasto medio por persona ha pasado de 1.804 euros en julio a 2.390 euros en agosto, aproximadamente 797 euros por persona. Además, el número de días de estancia media ha aumentado de 5,63 a 7,23 días, reflejando una tendencia hacia estancias más prolongadas.
El régimen de alojamiento más popular en agosto sigue siendo el de ‘todo incluido’, lo que indica una preferencia por la comodidad y la facilidad que este tipo de hospedaje ofrece. Además, los extras y actividades en destino, como seguros opcionales, actividades y traslados, también han visto un aumento en la demanda, subiendo en promedio tres puntos porcentuales en comparación con julio.
Cambio en el destino más popular
La lista de los destinos más reservados en la modalidad vuelo + hotel ha experimentado cambios significativos. Gran Canaria ha desplazado a Baleares como el destino más popular, seguido de París y Disneyland-París, Baleares, Corfú (Grecia), Londres, Túnez, Roma y Sharm el Sheik (Dubái). Estos cambios reflejan una preferencia por una variedad más amplia de destinos.
En la modalidad ‘multidestino’, Estados Unidos (combinando Nueva York y otras ciudades), Caribe, Islas Griegas, Maldivas, Riviera Maya y Cancún, y Japón, han sido los favoritos. El presupuesto para estas reservas ha aumentado de 3.138 euros en julio a 4.173 euros en agosto, con un promedio de 1.391 euros por persona. Además, el número medio de días de viaje ha pasado de 9,20 a 10,35 días, mostrando un interés creciente por viajes más extensos y diversos.
Las aerolíneas preferidas por los turistas digitales nacionales durante la temporada alta siguen siendo Iberia, Vueling, Air Europa, American Airlines y EasyJet
Sobre esta evolución, Christian Lucas, CEO de Central de Vacaciones, ha destacado que “agosto presenta cambios llamativos en las pautas de comportamiento de los viajeros nacionales digitales, tanto en los destinos seleccionados como en otros elementos del viaje, especialmente a nivel económico, pues los clientes en este mes gastan más de media y también incrementan sus días de estancia”, ha precisado.