Los profesionales del enoturismo se dan cita desde este martes en FINE | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Los profesionales del enoturismo se dan cita desde este martes en FINE

  |   Novetats

Hosteltur. La tercera edición de la feria destaca la importancia del segmento MICE para el turismo del vino. La tercera edición de la Feria Internacional de Enoturismo (FINE), una cita para profesionales de este sector, reunirá a partir de este martes en la Feria de Valladolid a más de 120 bodegas, hoteles y destinos relacionados con el turismo del vino de Italia, España y Portugal, así como a 70 turoperadores y agencias de viajes de 13 nacionalidades.

Uno de los ejes principales de esta nueva edición de la feria será el turismo de reuniones, incentivos y congresos (MICE), un segmento de gran interés para el tejido empresarial “por motivos como la desestacionalización, mejora de las ratios de ocupación en días laborables o el mayor volumen de negocio que genera este tipo de turismo frente al convencional”, ha explicado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Por otro lado, según destacan desde la organización, el principal motor de actividad de FINE es el mercado de contratación al que asisten compradores de Gran Bretaña, Países Bajos, Brasil, Canadá, Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Alemania, España, Suecia, Ucrania y Estados Unidos.

Los segmentos que suscitan mayor interés entre estos compradores son las experiencias de calidad, naturaleza y grupos, así como la demanda de viajes de incentivo y organización de eventos.

“Buena parte del éxito del mercado de contratación radica en la correcta identificación de los compradores y para ello contamos con la colaboración de Turespaña, a través de su red de oficinas, así como en la difusión a través de los medios de comunicación más relevantes de los diferentes países”, ha agregado Alberto Alonso.

La tercera edición de la feria ha diseñado un amplio programa de mesas redondas dentro de espacio “BeFine”, en los que abordarán desde casos de éxito a cuestiones como las oportunidades que ofrece el enoturismo, su conexión con el desarrollo rural y la sostenibilidad y las demandas de los clientes de incentivos, entre otras cuestiones.

1 de marzo

-Ponencia inaugural. Luis Dupuy de Lôme, director general de American Express Global Business Travel para España e Italia

Mesa redonda. ¿Qué buscan los clientes de incentivos?

  • Carla Vidal, coordinadora de eventos y embajadora de la marca Grupo Freixenet
  • Melanie Shafer, vicepresidente de DTC y Marketing de Gloria Ferrer Caves&Vineyards (USA)
  • Claudio Castro, director de Patterson Travel Madrid
  • Gustavo Ortega, director general de El Cielo Winery&Resort (México)

Mesa redonda. Desestacionalización de la demanda, cómo optimizar los recursos enoturísticos para MICE

  • Filipe Carvalho, director comercial de Wow Porto (Portugal)
  • Carlos Garrido, presidente de CEAV
  • Fay Taylor, presidenta de DMC Spain

Taller. Canales de comercialización del enoturismo MICE online y offline

  • Alicia Estrada, directora de Marketing y Comunicación de GEBTA

2 de marzo

Ponencia. Sandra Carvão, jefa de Inteligencia de Mercados y Competitividad de la Organización Mundial de Turismo (OMT)

Mesa redonda. Ejemplos de experiencias de éxito MICE

  • Onofre Vicente, vicepresidente de OPC Spain
  • Yulia Lekomtseva, directora de Educación y Eventos de SITE España
  • Mauro Carbone, director de Turismo de Langhe Monferrato Roero (Italia)