Los máximos directivos de hoteles animan al sector a apostar por el cambio | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Los máximos directivos de hoteles animan al sector a apostar por el cambio

  |   Novetats

Hosteltur. Todos los participantes en la mesa de máximos directivos hoteleros celebrada en IHIF (Foro Internacional de Inversión Hotelera) en Berlín bajo el título de “Liderazgo para el futuro”, han coincidido en animar al sector a apostar por el cambio, tanto si es tecnológico como por un estilo de liderazgo en evolución. En el citado foro de debate han intervenido Larry Cuculic, CEO de Best Western Hotels & Resorts; Federico González Tejera, CEO y presidente de Radisson Hotel Group; y Dillip Rajakarier, CEO de Minor Hotels; moderados por Rachelle Peterson, directora sénior y responsable de la distribución comercial global de la CNN.

Dillip Rajakarier ha reconocido en este sentido que “la industria hotelera se ha mantenido históricamente bastante atrasada y necesita enfocarse en transformarse digitalmente para asegurar una experiencia sin fricciones a sus clientes”.

El CEO de Minor Hotels ha revelado en IHIF que el Grupo se encuentra actualmente desarrollando su propia criptomoneda para que pueda ser utilizada por los clientes para abonar su oferta de servicios en alimentos y bebidas, spa y habitaciones en sus hoteles.

Larry Cuculic ha alentado asimismo a los propietarios a facilitar que su estilo de liderazgo evolucione con los tiempos. No en vano ha reconocido que “mis responsabilidades en el trabajo cambiaron y quién era como líder también”, teniendo en cuenta que el pasado año adquirió las máximas responsabilidades al frente de Best Western.

El CEO de Best Western aboga por “darnos cuenta que podemos cambiar y adaptarnos como líderes. Hay algunas características esenciales asociadas a ese rol -comunicación, autenticidad y cultura-, pero cómo las trasladamos a nuestra actividad puede cambiar”.

“Una cultura empresarial positiva es la clave para retener talento, ya que resulta más fácil dejar el trabajo cuando no te sientes parte de la cultura o de la familia de la empresa”, según Cuculic

La cultura de una compañía como Minor, como ha explicado Rajakarier, “se ve impulsada por los valores del emprendedor, sin limitar a los miembros del equipo con políticas y procedimientos, y permitiéndoles ser totalmente dueños de sus decisiones”.

Grandes oportunidades tras dos años de pandemia

Por su parte Federico González Tejera ha asegurado que los cambios que se han producido en los dos últimos años han generado oportunidades para grupos como Radisson, gracias a que los propietarios se han cuestionado más con qué marcas estaban. De hecho ha anunciado en el Foro 330 futuros hoteles con firma planificada sólo este año en las regiones de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Asia-Pacífico, como ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo en Así es el plan de crecimiento de Radisson para 2022.

Los cambios en los dos últimos años también han provocado que Best Western, según ha incidido Cuculic, “haya puesto el foco en el mercado de largas estancias, una oportunidad tremenda que queremos seguir desarrollando en el futuro. Sabíamos que teníamos que crecer, no sólo en términos de escala sino a través de todos los segmentos, para seguir siendo relevantes. Uno de nuestros desafíos a medida que el mundo cambia es cómo comercializar de manera efectiva, porque tienes que ser relevante para estar allí donde tu cliente va a reservar”.