Los destinos con mejor relación calidad precio (dos españoles en cabeza) | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Los destinos con mejor relación calidad precio (dos españoles en cabeza)

  |   Novetats

Hosteltur. Costa peninsular y Canarias lideran la lista. Los destinos de vacaciones en el extranjero con la mejor relación calidad precio de este año, según los británicos que los han visitado, son la Costa peninsular española y Canarias. Así se desprende de la encuesta realizada por Post Office Travel Money, principal proveedor de moneda extranjera del Reino Unido.

Este año son más los británicos que quieren viajar al extranjero. El 53%, frente al 43% el año pasado. Y con la devaluación que ha sufrido en el último mes la libra esterlina frente a otras divisas, los británicos se afanan en encontrar el destino que les ofrezca la mejor relación calidad-precio. Eso es lo que intenta descubrir la encuesta realizada entre viajeros que han visitado los destinos por Post Office Travel Money, principal proveedor de divisas del país con unas 7.000 oficinas postales.

Los destinos españoles ocupan los dos primeros lugares de este ranking. En concreto, la costa peninsular, que lidera la tabla en opinión del 92% de los encuestados. Le sigue las islas Canarias (91%), Grecia (89% de los votos) y Portugal (88%).

El 88% también opina que Turquía ofrece una relación calidad-precio aceptable. Turquía es de hecho uno de los pocos destinos donde la libra esterlina ha ganado valor frente a la lira turca. Le sigue Croacia, con el 86% de apoyos.

Bulgaria, considerado durante mucho tiempo como un destino donde encontrar gangas, este año se ha descolgado del Top Ten para los británicos.

En los destinos de larga distancia, se encuentran con la mejor relación calidad precio México (según el 85%), seguido de Tailandia (con el 83%).

Sin embargo, los turistas británicos que viajarán a destinos como Cancún y la Riviera Maya deberán tener en cuenta un aumento en el valor del peso mexicano. La moneda británica ha perdido un 12,2% de poder adquisitivo frente a la divisa mexicana y un 3,8% respecto al baht tailandés.

En el otro extremo, los destinos que recibieron las calificaciones más bajas están Dubái (44%) y Escandinavia (42%).

La encuesta de Post Office también revela grandes diferencias en las percepciones de un destino. Por ejemplo, el 84% de los que no han visitado Vietnam pensaron que les ofrecería una buena relación calidad precio, pero solo el 59% de los que tuvieron experiencia de primera mano en el destino opinan lo mismo.

Por otro lado, mientras que solo tres de cada cinco (61%) de los que nunca habían viajado a Estados Unidos pensaron que unas vacaciones en el país tenían una relación calidad precio aceptable, pero ese porcentaje aumenta (72%) entre los que de verdad conocen el destino.