Las reservas de Semana Santa suben un 30% sobre 2019, informa el Gobierno
Hosteltur. La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, ofrece los datos en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo.
La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, ha avanzado este miércoles que las reservas para Semana Santa ya confirmadas superan este 2023 en un 30 % las registradas antes de la pandemia, en 2019.
En su primera comparecencia ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo tras ser nombrada secretaria de Estado hace tres meses, Morillo ha señalado también que la tarifa media diaria (ADR por sus siglas en inglés) es ya 23 euros superior al de entonces.
Según los cálculos del sector para la Semana Santa que maneja la secretaria de Estado, la ocupación se sitúa en el 72% y en el 80% para el verano, en ambos casos por encima de los valores de 2019.
También las cifras de búsqueda de vuelos apuntan en la misma dirección, con aumentos del 24% para Baleares y Valencia, de casi el 20 % para Sevilla y del 17,5 % para Bilbao.
Todos estos datos “hacen pensar” en una temporada “muy satisfactoria”, con algunos destinos en cifras superiores a las de 2019 y ADR mucho más altos, ha concluido Morillo.