Las reservas de escapadas para el verano superaran el nivel prepandemia
Hosteltur. Los destinos más demandados son Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. A pocos días para el inicio de la temporada estival, la mejora de la situación sanitaria y la eliminación de las restricciones han disparado la demanda de escapadas para el verano. Es el caso de Weekendesk, portal especializado en este producto, cuyo nivel de ventas supera ya en un 25% las cifras de 2019.
Julio es el mes que registra un mayor incremento de las reservas, con un 59%, seguido de agosto con un 41%, y se espera que se mantenga esta tendencia a medida que se acerca el verano, ya que “las reservas de última hora reforzarán aún más estos datos”, afirma Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.
Asegura, además, que el precio medio está “considerablemente alto, pero no desanima a los clientes a reservar”. Se aprecia un aumento de un 24% en la tarifa media, en comparación con el nivel previo a la crisis sanitaria. El precio medio por paquete alcanza los 550 euros.
Un aumento que dicha compañía atribuye a que este año los españoles han decidido alargar sus vacaciones dentro de España. La estancia media aumenta un 25%, hasta las cuatro noches, lo que implica también un aumento de la demanda de los servicios asociados a realizar dentro del propio establecimiento. Ya no solo reservan planes con media pensión, sino que buscan packs más completos que integren actividades como masajes, spa, jacuzzi privado y parques temáticos, entre otras experiencias.
Las regiones que registran un mayor incremento de las ventas son Andalucía y la Comunidad Valenciana, donde las reservas se han disparado un 98% y Cataluña, con un 36%. Los más viajeros son los madrileños, que acumulan el 16% de las ventas, seguido de los catalanes (14%) y los andaluces (14%).
España se mantiene como destino favorito para el 70% de los españoles, según un reciente estudio de Weekendesk, y en el ámbito internacional destaca la recuperación del mercado francés, que aumenta en un 85% sus reservas en nuestro país.