Las ferias españolas prevén llegar a la plena recuperación en 2023 | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Las ferias españolas prevén llegar a la plena recuperación en 2023

  |   Novetats

Hosteltur. La Asociación de Ferias Españolas (AFE) prevé un “excelente último cuatrimestre del año para el sector”.

La Asociación de Ferias Españolas (AFE) prevé un “excelente último cuatrimestre del año para el sector”, según un comunicado emitido por dicha entidad. El sector se encamina hacia la plena recuperación en 2023, añade la agrupación ferial.

De acuerdo con la AFE, “las primeras ferias celebradas después de las vacaciones estivales y la programación de los próximos certámenes en las diferentes ciudades españolas hacen prever un cuatrimestre de signo altamente positivo”.

La asociación ferias también destaca que las próximas ferias en la agenda presentan un “alto grado de ocupación dentro de los recintos feriales”.

AFE recuerda que el primer semestre de 2022 supuso el retorno de importantes certámenes tras dos años de pandemia “y, de nuevo, pabellones repletos de empresas expositoras y de visitantes por los pasillos y en los stands”.

En este sentido, AFE ha contabilizado la celebración de más de 200 ferias en total durante el primer semestre del año.

La recuperación total del sector, prevista para 2023

“El segundo semestre mantiene una dinámica similar con la previsión de otros tantos certámenes. Con los datos apuntados, el ejercicio se aproximará a los números registrados en los últimos años prepandemia y la total recuperación del sector se alcanzará previsiblemente en 2023”.

Según apunta el Presidente de AFE, Xabier Basañez, “nos vamos aproximando al número de eventos prepandemia y el sentir de los diferentes operadores es muy positivo”.

En la actualidad, la Asociación de Ferias Españolas cuenta con 34 miembros asociados y representa un 90% de la actividad ferial en España.