Las familias españolas apuestan por la reserva directa para sus viajes | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Las familias españolas apuestan por la reserva directa para sus viajes

  |   Novetats

Hosteltur. La mayoría de las familias españolas apuesta por la reserva directa con proveedores para contratar sus vacaciones. En concreto, el 62%, mientras que el 20% opta por la agencia online y solo el 4% acude a una agencia física para hacer las reservas. Así se recoge en un informe incluido en el libro blanco “El nuevo viajero: así prepara su futuro el sector turístico”, elaborado por Minube y Segittur.

El documento, que cuenta con la opinión de más de 1.700 viajeros de la comunidad de Minube, analiza el comportamiento de algunos de los perfiles más representativos entre los viajeros españoles. Es decir, parejas, familias, personas que viajan solas, con amigos y familias intergeneracionales.

En lo que se refiere a las familias, que suponen el 23% del total de la muestra y que están integradas por pareja e hijos, según especifica el estudio, el presupuesto es el principal condicionante para el 15%, frente al 13% de los viajeros en general. El 38% tiene previsto gastar entre 100 y 500 euros por persona, el 28%, entre 500 y 1.000 euros, y solo el 25% hará un gasto por encima de los 1.000 euros por persona.

El 38% de las familias viajará una semana o menos en 2021 y apenas el 19% superará la quincena. Además, el 41% solo hará un desplazamiento de ocio este año

Por otro lado, el 52% señala que la masificación es el principal condicionante para sus desplazamientos, seguido de las medidas de seguridad anti-COVID, que preocupa al 18%. Además, consideran prioritario que el destino sea sostenible, de acuerdo con el 14% los encuestados.

Al igual que la mayor parte de los viajeros españoles, una gran parte de las familias, el 77%, se decantará por quedarse en destinos nacionales.

En cuanto al alojamiento, el 47% elige hoteles, alojamientos rurales o resorts, frente al alquiler de apartamento, casa o villa por el que optan el 26%. El estudio indica que la casa propia es más común que en otros perfiles.

Respecto al tipo de viaje preferido, el 45% de las familias se inclina por el sol y playa, por encima de los destinos rurales o de interior, la opción preferida para el 26%. Apenas un 8% opta por el turismo urbano y un 6% por el deportivo o de aventura.