Las empresas turísticas aportan su granito de arena en ayuda a Ucrania | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Las empresas turísticas aportan su granito de arena en ayuda a Ucrania

  |   Novetats

Hosteltur. Ilunion Hotels, Numa Group, HomeExchange y Pangea ya han tomado la iniciativa. Análisis. Hoteles y empresas de alojamientos vuelven a demostrar, una vez más, su agilidad para ponerse siempre a disposición del más débil, en este caso de los ucranianos, obligados a huir de su país por la invasión rusa. Es el caso de Ilunion Hotels, que se ha unido al llamamiento de Cruz Roja para recaudar fondos para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania. Por su parte Numa Group ha abierto de forma gratuita todos sus hoteles y apartamentos en Europa a los refugiados, sumándose así a la iniciativa promovida por la Alianza de proveedores alemanes de apartamentos con servicios, de la que forman parte 15 empresas. Asimismo los usuarios de la plataforma de intercambio de casas HomeExchange han ofrecido sus hogares para que los ciudadanos ucranianos puedan refugiarse de la guerra, a través del grupo “Solidaridad de HomeExchange”.

Ilunion Hotels se ha unido a Cruz Roja en su llamamiento para apoyar las acciones humanitarias del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Ucrania y países vecinos, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España.

Desde Cruz Roja se ha procedido a abrir una campaña de captación de fondos para ayudar a las personas afectadas por esta crisis, junto a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Desde Ilunion Hotels animan a todos a contribuir para ayudarles en el siguiente link donde, al cierre de este artículo, ya llevaban recaudados más de 600 euros.

Alojamiento gratis con Numa Group

Numa Group ofrece a los refugiados de Ucrania alojamiento totalmente gratuito en sus más de 2.300 unidades alojativas de Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Florencia, Milán, Viena y Praga; y también en España, en Barcelona y Madrid, sólo sujeto a disponibilidad. Así, todos los ucranianos refugiados que lo deseen solo tienen que ir a esta página y rellenar un formulario con sus datos básicos para que sea aprobada su solicitud.

Numa Group se suma así al proyecto Everybedhelps de la Alianza de proveedores alemanes de apartamentos con servicios a iniciativa de Florian Wichelmann, CEO y propietario de Nena Apartments, dado que son alojamientos que están listos para entrar a vivir. Sus promotores reconocen que, “aunque la demanda es alta, cada operador tiene algunas plazas disponibles que puede ofrecer al menos durante unas semanas a los refugiados ucranianos”.

HomeExchange ofrece sus casas

Los propietarios integrados en la plataforma de HomeExchange han puesto a disposición de todos los que lo necesiten 1.246 alojamientos gratuitos, de los que 184 se encuentran en España, para que puedan refugiarse durante la guerra a través del grupo “Solidaridad de HomeExchange”.

Esta iniciativa altruista surgió al comienzo de la pandemia cuando HomeExchange recibió numerosos mensajes de sus usuarios ofreciendo sus casas al personal sanitario y social que lo necesitara para estar cerca de sus lugares de trabajo o incluso pasar la cuarentena.

Tras la buena acogida que tuvo entre los ciudadanos, HomeExchange, que cuenta con más de 450.000 casas en 159 países, decidió continuar con este grupo voluntario y poner casas a disposición de personas afectadas por desastres naturales como terremotos, incendios, inundaciones… lo que se ha trasladado ahora a la guerra de Ucrania.

Todo el que necesite un alojamiento lo puede encontrar de manera muy sencilla: si ya es miembro de HomeExchange tiene que solicitarlo vía correo electrónico a solidarity@homeexchange.com, o buscar en la web la casa que se ajuste a sus necesidades utilizando el filtro de búsqueda “Solidaridad”. Si no está dado de alta sólo tiene que registrarse previamente de forma gratuita. A continuación el equipo de HomeExchange se pondrá en contacto con ellos para buscar el alojamiento adecuado.

Pangea, “El viaje más necesario”

Pangea The Travel Store ha lanzado este miércoles “El viaje más necesario”, una campaña de ayuda a los refugiados ucranianos con la que donará 10 euros a ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, por cada reserva realizada en marzo y abril. También animan a “donar sin viajar” a aquellos que no tengan pensado hacer un viaje en los próximos meses, es decir, a hacer una donación directa sin necesidad de reservar, simplemente como vía para apoyar a los ucranianos en esta crisis.

Otra de las acciones incluidas en la campaña “El viaje más necesario” es la cesión de sus tiendas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia como puntos de recogida de alimentos para los refugiados ucranianos

De este modo la agencia de viajes continúa trabajando por el objetivo por el que nació hace ya siete años: mejorar el mundo en el que vivimos. Para ello desde hace tiempo colaboran con ONG como Soñar Despierto, Streets of India, Mano Amiga; organizaciones que, en palabras de su CEO y fundador, David Hernández, “nos permiten generar un impacto positivo en los destinos a los que viajan nuestros clientes. Ahora, ante la difícil situación que vive el pueblo ucraniano, no queríamos permanecer impasibles y por ello lanzamos esta campaña”.