Las cadenas españolas vacunan a sus empleados en República Dominicana
El pasado domingo, Meliá Hotels International comenzó a vacunar a sus 2.200 empleados en Punta Cana, como publicaba HOSTELTUR. Los primeros en recibir la primera dosis de Sinovac fueron los empleados que prestan servicios en las instalaciones del hotel Paradisus Palma Real.
El 25 de mayo está pautada la segunda y definitiva dosis de la vacuna, tras lo cual la totalidad de los trabajadores del grupo habrán sido inmunizados.
“La vacunación de todos nuestros colaboradores en un destino clave como Punta Cana nos llena de satisfacción tanto como empresa, por representar un avance crucial para la seguridad y salud de nuestros clientes y empleados, como pensando en el destino, pues contribuirá de manera definitiva a anticipar la recuperación de los viajes internacionales a Punta Cana, intensificando la curva ascendente de la demanda turística, que ya estamos comprobando en las búsquedas y reservas de nuestros clientes”, señaló el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer.
Escarrer es uno de los empresarios españoles que insiste en la necesidad de que en España se ponga en marcha una iniciativa similar y una estrategia de vacunación 24/7 y público-privada para reactivar el sector.
Catalonia Hotels & Resorts el lunes ha comenzado la vacunación en la zona de Bayahibe donde más de la mitad del personal de los resorts Catalonia Gran Dominicus y Catalonia La Romana ya han recibido una de las dos vacunas. En los complejos que la cadena tiene en Bávaro la inoculación se está realizando dentro del mismo hotel con el fin de agilizar el proceso. La segunda dosis la recibirán la última semana de mayo.
En el caso de Riu Hotels & Resorts, los empleados de tres destinos están en proceso de inmunización contra la COVID-19. Prácticamente toda la plantilla de Dubái ha sido vacunada ya con las dos dosis. En Maldivas casi el 60% de los trabajadores de RIU y colaboradores de otras empresas “están ya completamente inmunizados” y en Punta Cana (República Dominicana) los 2.500 empleados ya están siendo vacunados “y esperamos que este fin de semana ya hayan recibido la primera dosis el 80% de ellos”.
Palladium Hotel Group inició la vacunación de los empleados del Gran Palladium Punta Cana, TRS Cap Cana y el Dominican Fiesta Hotel y Casino en Santo Domingo.
La plantilla de Iberostar en República Dominicana, más de 3.000 personas, está recibiendo la primera dosis de la vacuna “con el fin de convertir el país en un destino seguro y reforzar la seguridad de nuestros clientes y empleados”. El proceso de vacunación se inició en el Iberostar Selection Hacienda Dominicus en Bayahibe, en el complejo Iberostar Bávaro y en Iberostar Costa Dorada de Puerto Plata.
“Estamos muy orgullosos de que nuestros compañeros de República Dominicana, sector prioritario del país, ya están siendo vacunados”, han destacado en las redes desde Senator Hotels & Resorts, agregando que “esperamos que este avance en la vacunación sea un gran paso para la recuperación del turismo en este país”.
En el hotel Barceló Bávaro Gran Resort, ubicado en la zona de Punta Cana, los 3.000 colaboradores han recibido la primera dosis de Sinovac durante la semana del 24 de abril.
En todos los casos el plan de vacunación forma parte del proceso coordinado con el Ministerio de Turismo y el departamento de Salud Pública en el marco de su estrategia de priorización del sector, poniendo a disposición de los hoteles la cantidad necesaria de vacunas y personal sanitario para su administración.