La hostelería solo paga 1 de cada 3 horas extra, dice Yolanda Díaz | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

La hostelería solo paga 1 de cada 3 horas extra, dice Yolanda Díaz

  |   Novetats

Hosteltur. La ministra de Trabajo afirma que “no hace falta más mano de obra en la hostelería, como dice la patronal”, sino pagar las horas extras en el sector.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha criticado este miércoles que “no hace falta más mano de obra en la hostelería, como dice la patronal”, sino pagar las horas extra en el sector, ya que, ha asegurado, sólo se paga 1 de cada 3 horas de más que los trabajadores realizan.

1,7 millones de horas extras anuales

En un mitin de Unides Podem-EU en Alicante, Díaz ha afirmado que se realizan 1,7 millones de horas extra anualmente en la hostelería, aunque ha destacado que las mismas “se han reducido a la mitad” desde que se formó el gobierno de coalición.

No obstante, Díaz ha señalado que “hay abuso -en el sector- y gente que tiene que trabajar diez y doce horas diarias” y se ha preguntado qué sucede con esas horas de más que no se pagan: “No se están cumpliendo los derechos laborales”, ha criticado la ministra de Trabajo.

“Vamos a seguir gobernando y lo que viene será mejor”, ha reivindicado Díaz, que ha subrayado que la reforma laboral ha propiciado que 14,3 millones de personas en España tengan contratos indefinidos, lo que permite “tener dignidad y dormir tranquilo”, además de “continuar mirando adelante”.