La francesa SNCF Voyageurs comienza a operar la ruta Barcelona-París
Hosteltur. SNCF Voyageurs ha comenzado a operar la ruta Barcelona-París con dos trayectos diarios en cada sentido.
SNCF Voyageurs, empresa de transporte ferroviario de pasajeros del Grupo SNCF, ha comenzado la operación de sus servicios de alta velocidad TGV INOUI entre Barcelona y París, con dos frecuencias diarias en cada sentido, con una previsión de tráfico de más de 2.000 personas al día entre ambas ciudades. En periodos de alta demanda como la temporada de verano, los servicios aumentarán a tres frecuencias que supondrán un tráfico de más de 800.000 viajeros al año entre Francia y España.
El primer TGV EURODUPLEX (2 N2 3UH) saldrá de la estación de Barcelona-Sants a las 10:33 h y el segundo, a las 14:32 h, con paradas en Girona, Figuères, Perpignan, Narbonne, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nîmes y Valence, hasta llegar a París Gare de Lyon. Paralelamente, partirán en sentido inverso los TGV INOUI París- Barcelona (a las 9:42 h y 14:56 h).
“Las tarifas reducidas y una oferta de dos frecuencias diarias en cada sentido reflejan la apuesta de SNCF Voyageurs por seguir fomentando la movilidad sostenible en Europa, y contribuir a reducir la huella de carbono, proporcionando alternativas a otros medios de transporte como el avión (que supone un impacto de CO₂ 65 veces mayor) o el coche (26 veces más)”, afirma la operadora.
Servicios eco-responsables
SNCF Voyageurs explica que sus trenes de dos plantas TGV INOUI incorporarán servicios y productos eco-responsables que incluyen una oferta de restauración gourmet, respetuosa del medio ambiente, con productos ecológicos, locales y vegetarianos. Además, el 85% de los envases utilizados a bordo y el 100% del menaje son reciclables.
La oferta de restauración se podrá reservar online a través del portal TGV INOUI que, también dará acceso a una amplia gama de contenidos multimedia como películas, revistas, pódcast y juegos. Durante el trayecto, se dispone también de acceso gratuito a wifi.