Jordi Martí sustituirá a Sarrate al frente de ACAVe
La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) tendrá a Jordi Martí Utset como su próximo presidente, en sustitución de Martín Sarrate, que deja el cargo tras cumplir dos mandatos al frente de la organización.
Martí, CEO y fundador de la agencia Traveltec y hasta ahora vicepresidente de ACAVe, encabeza una candidatura de consenso, la única que se presentará a las elecciones de la junta directiva del próximo 31 de marzo, y que por tanto saldrá elegida autómáticamente por la mesa electoral.
Anoche vencía el plazo fijado por los estatutos de la asociación (siete días antes de la fecha marcada para la celebración de las elecciones) para la presentación de candidaturas y solo ha concurrido la de Jordi Martí bajo el nombre de Más ACAVe.
Se trata de una candidatura de consenso formada por personas de la actual junta directiva, como son Julia Franch (Bestours), que se presenta al cargo de vicepresidenta primera y de Corporate, y Martín Sarrate (Juliá Travel), actual presidente y que ahora se presenta como vicepresidente Receptivo.
A ellos se les suma Rafa Serra (Temps d’Oci), como vicepresidente Vacacional; Montse Bea (Kaluma), en el cargo de vicepresidenta de Touroperación, y Josep Sala (Tarawa Travel), en el cargo de vicepresidente de Marketing y Nuevas Tecnologías.
La lista integra un total de 29 vocales que representan las diferentes especialidades y tipologías de agencias de viajes.
Esta candidatura se presenta con “el objetivo de impulsar la implicación de todos los asociados, así como contribuir a la innovación, mejora y crecimiento continuado de ACAVe”.
Dado que se ha presentado una única candidatura, el próximo 31 de marzo, fecha fijada para la celebración de la asamblea general ordinaria en la que está prevista la celebración de las elecciones, no se efectuará el trámite de votación, proclamándose la candidatura automáticamente elegida por parte de la mesa electoral.
ACAVe es la patronal de agencias de viajes de ámbito estatal con sede en Cataluña. Cuenta con unos 450 asociados, con alrededor de 1.000 puntos de venta en toda España, que representan a agencias emisoras vacacionales y corporativas, turoperadores, receptivas de costa y de ciudad, agencias online y de cruceros.