Investigan una supuesta estafa en la venta de habitaciones de hotel | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Investigan una supuesta estafa en la venta de habitaciones de hotel

  |   Novetats

Hosteltur. Los afectados serían más de 20 empresarios que creían invertir en condominios.

La Policía Nacional está investigando una presunta estafa cometida en la venta de forma fraudulenta de habitaciones de hotel, que alcanzaría el millón de euros y afectaría a más de 20 inversores; mientras que el supuesto autor de los hechos, que habría suplantado al consejero delegado y otros directivos de una conocida cadena, se encuentra en paradero desconocido desde hace dos meses.

Dicha suplantación habría tenido lugar mediante el envío de correos electrónicos, haciéndose pasar por Gabriel Escarrer, extremo que ha sido corroborado a HOSTELTUR por Meliá Hotels International, que ha confirmado el proceso abierto por la estafa. Explican que, tras contactarle la policía, lo que hicieron fue “contrastar las informaciones que el equipo de investigación tenía”, en lo tocante a su marca.
Así, añaden, “pudimos contrastar de dónde venía, presuntamente, la supuesta “vinculación” de una presunta estafa con Meliá y con Gabriel Escarrer Jaume, y les aclaramos [a los investigadores policiales] que los correos que presuntamente habrían utilizado no eran legítimos, eso sí lo sabemos cierto”, han precisado las citadas fuentes de la cadena.

Aunque Meliá Hotels International rehúsa confirmar los aspectos delictivos de esta presunta estafa, porque “no lo sabemos a ciencia cierta y es un tema que solo conoce en realidad la policía”, sí que ha precisado que “ni Meliá ni Gabriel Escarrer estaban involucrados”, dejando claro que se trataría, en todo caso, de delitos cometidos por terceros. No obstante, “en caso de que los hechos nos afectaran de manera material o reputacional”, concluyen, “instaríamos las acciones que correspondan”.

Inversiones en condominios

Al parecer, según ha revelado este lunes El Confidencial, la venta fraudulenta de habitaciones de hoteles en régimen de condominio de la cadena hotelera habría tenido lugar mediante el envío de correos electrónicos, haciéndose pasar por directivos de la marca, a una serie de empresarios en los que se les proponía que invirtieran, de los que al parecer en un caso habrían llegado a comprar por valor de 500.000 euros.

Según lo que ha trascendido hasta ahora, el verdadero autor de los hechos sería un bróker que trabajó como intermediario en tales operaciones, caracterizadas por la alta rentabilidad que generan. Función que durante un tiempo habría desempeñado con normalidad, para ganarse la confianza de las víctimas antes de empezar con las irregularidades que le han llevado a ser investigado por estafa.

La situación empezó a cambiar el pasado mes de noviembre, cuando el citado bróker dejó de atender las llamadas de los inversores. Desde entonces se encuentra en paradero desconocido, junto con el dinero detraído, y por ello es buscado por la Policía Nacional.