Imserso: se amplía el plazo para los españoles residentes en el exterior | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Imserso: se amplía el plazo para los españoles residentes en el exterior

  |   Novetats

Hosteltur. Los españoles residentes en el extranjero podrán participar en la actual temporada 2022-2023 del Programa para Mayores del Imserso.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha decidido ampliar hasta el próximo día 30 de noviembre el plazo para que los españoles residentes en el exterior pueden participar en el programa del Imserso para la temporada 2022/2023.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, confirmó recientemente la extensión del programa a aquellos ciudadanos españoles que vivan en el exterior y cumplan las condiciones. Por esta razón, se ha ampliado el plazo de solicitudes hasta el 30 de noviembre. Podrán participar en los viajes para la actual temporada que aún no estén completos, “sea cual fuere el sistema de seguridad social del que sean pensionistas”, según indica dicho departamento, las personas españolas a partir de los 65 años.

El plazo para presentar las solicitudes para participar en el Programa para Mayores del Imserso -si no se estaba ya inscrito de ediciones anteriores- para la actual temporada finalizó el 19 de julio, pero ahora se ha ampliado para que puedan participar los españoles jubilados o pensionistas que residan en el extranjero.

Los interesados podrán inscribirse de forma telemática a través de la sede electrónica del Imserso. También pueden descargar y rellenar el modelo de solicitud en la web del Imserso y enviarlo por correo ordinario.

Una vez que reciban la acreditación para participar en el programa, podrán reservar los viajes que queden y que se podrán disfrutar hasta junio de 2023.