Imserso: el Consejo de Ministros aprueba la nueva licitación
Hosteltur. Confirmado el aumento de 70.000 plazas hasta alcanzar las 900.000.
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la nueva licitación al concurso de los viajes del Imserso sin sorpresas por lo que se refiere a las grandes cifras. Sí, se incrementará en 70.000 plazas alcanzando un total de 900.000 plazas; y sí, el contrato ascenderá a alrededor de 300 millones de euros sumando los tres lotes, lo que supondrá un incremento del 14% respecto al actual, según ha informado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Un 75 % de la oferta seguirá centrada en los destinos tradicionales de costa e insulares, con 440.000 y 230.000 plazas respectivamente. Mientras que las mejoras más notables en el programa de viajes de mayores son la incorporación de todas las provincias y de sus respectivas capitales, destacando que 34 nuevas, hasta completar las 52 repartidas por toda España.
La ampliación del número de plazas se produce en el lote de turismo de interior (hasta 212.000), que contará con una mayor oferta cultural, que incluye, casi a modo de un proyecto piloto, propuestas como itinerarios literarios, musicales o festivales de teatro, entre muchas otras. Por este contrato pujarán un total de seis operadores, de los cuales, W2M ha anunciado su interés este mismo martes.
Desde el Ministerio han destacado este fomento de la dispersión de la oferta en general, con el mayor número posible de localidades en los programas, una cuestión que puntuará en el concurso, en el que se prevé que la competencia se establezca fundamentalmente en función de la calidad y del precio.
Cabe precisar que el programa de vacaciones del Imserso tiene 4 millones de usuarios registrados, 900.000 plazas (de las que, normalmente, se cubre un 92 %) y genera alrededor de 6 millones de pernoctaciones.