Huelga en Ryanair: 10 cancelaciones y 233 retrasos en la primera jornada | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Huelga en Ryanair: 10 cancelaciones y 233 retrasos en la primera jornada

  |   Novetats

Hosteltur.  Las cancelaciones han afectado principalmente a Barcelona y Palma.

Este lunes ha comenzado la nueva huelga de Ryanair, que se extenderá hasta el 7 de enero, y en la primera jornada de agosto se han cancelado 10 vuelos y se han producido 233 demoras, hasta las 19 horas, de acuerdo a la información del sindicato USO.

El sindicato ha detallado que cuatro de los diez vuelos suspendidos hasta esa hora tenían salida en el aeropuerto de Barcelona y otros cuatro llegaban a la ciudad condal, mientras que en Palma de Mallorca se ha suspendido un vuelo de salida y otro de llegada. A su vez, ha habido suspensiones de salidas en Hamburgo (Alemania), Londres, Milán, Roma y Menorca, estas cuatro últimas con destino Barcelona.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (24 vuelos de salida o llegada demorados), Málaga (23 retrasados), Barcelona (18), Alicante (14) y Madrid (12). En Valencia han salido o llegado con retraso seis vuelos; en Sevilla y Santiago de Compostela, cuatro en cada caso, y en Girona e Ibiza, tres en cada aeropuerto.

USO y Sitcpla mantienen los paros desde este lunes hasta el 7 enero, ante la negativa de la aerolínea de retomar las negociaciones para pactar un nuevo convenio colectivo que se aplique a todos los tripulantes de cabina de pasajeros que tiene la compañía en España. Los sindicatos han advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las convocatorias de huelga anteriores.

Esta nueva huelga podría afectar a los 11 aeropuertos españoles donde opera Ryanair: Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.

Ryanair prevé interrupciones mínimas

Según la aerolínea, las recientes huelgas de USO/SITCPLA “han tenido un escaso apoyo y un efecto mínimo” en los vuelos de Ryanair, ya que operan más de 3.000 vuelos diarios (casi 100.000 al mes) y menos del 1% se han visto afectados por las huelgas.