Huelga de EasyJet: 16 vuelos cancelados y 55 retrasados | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Huelga de EasyJet: 16 vuelos cancelados y 55 retrasados

  |   Novetats

Hosteltur. Piden una subida salarial que acerque sus sueldos a los que reciben los tripulantes de cabina de la misma aerolínea en otros países de Europa.

En EasyJet se han cancelado ocho enlaces: Barcelona-Ginebra; Palma de Mallorca-Londres-Gatwick, y dos vuelos Barcelona-París Charles de Gaulle, los cuatro con sus vueltas respectivas. Los retrasos en este caso han sido 55, de los que 20 se han registrado en Palma; 19 en El Prat y 16 en Málaga.

Los paros en EasyJet, que empezaron el 2 y 3 de julio, están convocados desde este viernes al domingo 17 de julio en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, y se prolongarán los días 29, 30 y 31 de julio.

El coordinador de USO easyJet, Miguel Galán, ha explicado que la pretensión de los sindicatos es que la compañía les equipare a sus homólogos del resto de Europa dado que operan los mismos aviones, las mismas rutas y hacen las mismas horas. También ha asegurado que la empresa no está respetando los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Transportes y que mantiene más del 92 % de la operativa.