Éxito de público en el Salón del Caravaning, un sector en pleno boom
Hosteltur. La feria se celebra hasta el próximo domingo 24 de octubre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. El Salón Internacional del Caravaning, que se celebra hasta el próximo domingo 24 de octubre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, ha abierto sus puertas con un gran éxito de visitantes, registrándose colas para visitar por dentro los nuevos modelos de autocaravanas y furgonetas camper. El evento reúne 130 expositores y 600 vehículos en exposición en los pabellones 4, 5 y 7.
Esta 35ª edición del Salón Internacional del Caravaning muestra, en consonancia con las actuales tendencias del sector, autocaravanas, furgonetas camper y vehículos 4×4. La feria también cuenta con un área de accesorios y de campings, que también está atrayendo numeroso público.
Producto ganador del verano
La gran afluencia de visitantes que ha registrado la feria en sus primeros días evidencia una vez más el creciente interés por este tipo de vacaciones al aire libre. Una tendencia que se observa tanto en España como en otros países europeos desde que comenzó la pandemia, al calor también de las staycations.
De hecho, los datos del INE (ver infografía interactiva comparando los años 2019, 2020 y 2021, al final del texto) reflejan que los campings han sido el producto ganador del verano, gracias al tirón de la demanda nacional, lo que ha compensado en parte la caída del turismo internacional.
Así en la costa mediterránea española este tipo de establecimientos han registrado una ocupación media del 80% durante este verano, según ha informado la Confederación de Campings del Mediterráneo (CCM).
En cualquier caso, se observan nuevas tendencias entre los consumidores: más reservas de última hora, estancias más cortas, menor consumo interno en los servicios del camping y demanda creciente de bungalows.
Al final del texto puede ver un gráfico interactivo sobre la pernoctación en campings en España 2019-2021.