“El verano de 2022 será el mejor de todos los tiempos”, según Expedia
“La gente trata de descubrir cómo protegerse y afrontar sus propios riesgos. Pero ante el avance de ómicron algunos países imponen restricciones, otros cambian las normas y el viajero piensa: ‘¿Qué supone esto para mí? ¿Puedo cancelar?’ Estos cambios generan molestias para viajeros y empresas, porque debes responder a los clientes, que necesitan un servicio a niveles mucho más elevados”, detalla.
Al respecto, insta a que la industria turística aproveche esta crisis para detenerse a pensar cómo mejorar la experiencia del cliente. “Creo que aún hay un buen número de reglas y procesos obsoletos que lo hacen todo más complicado de lo que debería ser”, advierte.
Tras la venta a American Express Global Business Travel (GBT), agencia especializada en la gestión de viajes de negocios, de su plataforma online para la gestión de desplazamientos corporativos Egencia, Kern da más datos sobre la operación.
“Creemos en los viajes corporativos, por lo que mantenemos una participación accionarial en la empresa, y potenciaremos Amex GBT y otros protagonistas de viajes corporativos. Pero intentar abarcarlo todo estaba ralentizando nuestra empresa. Por lo tanto, dejaremos que otros se centren en las necesidades de servicios particulares. Pero los viajes de negocios volverán”, avanza.
“El ocio, curiosamente, ha comenzado a reemplazar a los negocios en la parte delantera del avión. Pero las ciudades volverán, por supuesto, y se beneficiarán de nuevo de los viajes internacionales”, destaca Kern, que abunda en su mensaje optimista. “De 2022 al 2023 será un gran período para la industria y espero que el mundo vuelva a viajar”, concluye el CEO de Expedia.