El 'turismo de venganza' duplica los préstamos de los españoles | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

El ‘turismo de venganza’ duplica los préstamos de los españoles

  |   Novetats

Hosteltur. Los créditos relacionados con las vacaciones han pasado de representar el 4% al 8% en un año.

Las ganas de recuperar el tiempo perdido tras las restricciones de la pandemia han ayudado a la recuperación del sector turístico este verano, unas vacaciones para las que algunos españoles han solicitado préstamos que les permitieran disfrutar de unos días fuera de casa, según ha constatado la plataforma de préstamos Lendo. Un efecto más del llamado turismo de venganza.

Los años difíciles y sus restricciones han provocado el fenómeno del turismo de venganza, un aumento en el consumo, en este caso de viajes, con el ánimo de recuperar el tiempo perdido después de periodos críticos. Tras la pandemia los españoles no han dudado en escapar de la rutina, tomarse unos días y desconectar lejos de casa, para lo que muchos han decidido solicitar un préstamo que los acercara a disfrutar de esas vacaciones.

Por provincias destacan Segovia, con el importe medio solicitado más alto, superando los 7.500 euros de media -cifra similar a la de 2021-, aunque en julio alcanzaron los 20.000; y Huesca y Burgos como las que más han visto aumentar el importe medio, un 2,7 y un 2,25, respectivamente, según los datos de Lendo, una de las mayores plataformas de préstamos de Europa.

Por el contrario los menores importes se encuentran en Ávila, con unos 1.100 euros, y Soria, con 1.250, que además ha reducido el importe medio casi a la mitad respecto a 2021. Ésta última, además, es también la provincia con los plazos más largos, 60 cuotas de media.