El salón de turismo B-Travel recibe un 25% más de visitantes | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

El salón de turismo B-Travel recibe un 25% más de visitantes

  |   Novetats

Hosteltur. La feria de turismo de Barcelona ha recibido la visita de más de 25.400 personas.

El salón de turismo B-Travel, que se ha celebrado en Barcelona durante el pasado fin de semana, ha recibido la visita de más de 25.400 personas, superando en un 25% las cifras de la pasada edición, según ha informado esta feria turística.

“Tras dos años de restricciones, el sector turístico español ha exhibido su fuerza en B-Travel después de tres días de gran actividad”, ha informado Fira de Barcelona.

El salón ha contado con la presencia de todas las comunidades españolas, 118 expositores en representación de 500 empresas y más de 35 destinos internacionales.

El presidente del salón, Martí Sarrate, ha destacado que “B-Travel pone de manifiesto que la recuperación de la actividad turística es una realidad” y ha señalado que “la celebración del salón le ha dado un gran impulso al sector para que esta temporada sea la de la gran remontada tras la pandemia”.

Plataforma comercial para el mercado emisor catalán

Por su parte, la directora, Marta Serra, ha comentado que “además de dar información, los expositores han cerrado un gran número de reservas, lo que consolida a B-Travel como la gran plataforma comercial para el mercado catalán, el más viajero de toda España”.

B-Travel ha sido, además, el escenario en el que se han dado a conocer varias novedades como la marca ‘Asturias, Naturaleza Minera,’ por parte del Principado de Asturias o los nuevos trenes turísticos temáticos como resultado de la colaboración entre la Diputació de Barcelona y Renfe; y en el que se han presentado, por primera vez como destinos turísticos diferenciados de sus comunidades autónomas, el Ayuntamiento de Piélagos (Cantabria) o la Subbética Cordobesa.

La próxima edición de B-Travel tendrá lugar del 15 al 17 de marzo de 2024.