El salón de turismo B-Travel abre sus puertas en Barcelona | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

El salón de turismo B-Travel abre sus puertas en Barcelona

  |   Novetats

Hosteltur. B-Travel se celebra en el recinto ferial de Montjuic del 24 al 26 de marzo.

El salón de turismo B-Travel abre sus puertas en Barcelona este viernes, del 24 al 26 de marzo, con la oferta de 120 expositores directos y medio millar de entidades representadas.

El salón B-Travel, que se dirige tanto viajeros como a profesionales del turismo, se desarrolla en el palacio 8 del recinto ferial de Montjuïc.

Este año, la presencia de expositores ha aumentado un 10% en comparación con el año pasado y además de destinos nacionales e internacionales el salón contará con la participación de compañías como Renfe, Viajes El Corte Inglés, RACC Travel, MSC Cruceros, Celebrity Cruises, Cruceros Australis o Hurtigruten.

Asimismo, el público encontrará múltiples propuestas de turismo enogastronómico, turismo rural o industrial.

Según apunta el presidente del salón, Martí Sarrate, “B-Travel es una cita imprescindible para el sector turístico al estar destinado al consumidor final, que puede contratar aquí sus viajes y vacaciones”.

Sarrate ha hecho un llamamiento para que “el sector apueste de manera decidida por la digitalización y la sostenibilidad que permita un turismo de más calidad, poniendo el acento en la desestacionalización, lo que nos permitiría disponer, a todos los agentes sectoriales, de una mayor estabilidad económica”.

Destinos de proximidad e internacionales

B-Travel vuelve a contar, una edición más, con la presencia de organismos oficiales de turismo de todas las Comunidades Autónomas españolas.

También cabe mencionar la participación de la Subbética, comarca turística situada al sur de Córdoba, que engloba en su interior a uno de los Parques Naturales de Andalucía de mayor riqueza paisajística y ecológica.

“Estos destinos se suman a la destacada participación de la Agència Catalana de Turisme de la Generalitat de Catalunya y a la tradicional presencia de los patronatos provinciales de turismo de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, así como de Turisme de Barcelona”, explican los organizadores del salón.

35 agencias de viajes especializadas

En el ámbito internacional, además de la participación en la feria de los organismos oficiales de turismo de Argentina, Brasil, Croacia, Cuba, Estados Unidos, Italia, Grecia y Portugal, los visitantes podrán conocer la oferta de 35 agencias especializadas que ofrecen viajes personalizados a lugares como Francia, Chile, Etiopia, Estonia, Indonesia, India, Islandia, México, Noruega o Vietnam, entre otros.

La directora del salón, Marta Serra, ha señalado que “B-Travel es el lugar en el que puede comenzar el viaje de cualquier visitante, ya sea de cara a las vacaciones de Semana Santa o para planificar el verano”.

“Por este motivo, el lema de la edición de este año es ‘Donde empieza tu viaje, ya que en B-Travel se encuentra todo lo necesario para viajar a cualquier rincón del mundo”, ha comentado Serra.

B-Delicious: propuestas gastronómicas

Uno de los grandes atractivos del salón será B-Delicious, la propuesta enogastronómica de B-Travel que presenta Rock the World, “un nuevo espacio en el que se podrán degustar distintos tipos de hamburguesas y tapas del mundo al mismo tiempo que se asiste a actuaciones de bandas de tributo y a sesiones ofrecidas por diversos DJ’s”.

Además, se ofrecerán catas de cervezas y de vinos de la denominación de origen Cataluña y talleres de maridaje y tiraje de cervezas. En esta área, los visitantes también podrán viajar sin salir del salón a través de una cabina donde se podrán hacer una selfie con imágenes de diversos países del mundo.

Aparte de las ofertas y descuentos de los diferentes expositores, los asistentes podrán optar a los premios del B-Travel Passport, con viajes, escapadas gratis, etc.

Actividades para profesionales

B-Travel ha diseñado también una agenda de actividades profesionales para promover ventas y negocios, hacer contactos comerciales y generar conocimiento.

En este sentido, tendrán lugar las siguientes jornadas:

  • B-Travel Formació-Empresa en Turismo organizada por de CETT-UB y el departamento de Turismo de IQS-School of Management (URL) para fomentar el talento en el ámbito de la actividad turística
  • Foro ACAVe Travel Market, organizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas, con la participación de Argentina, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Formentera, Ibiza, Madrid o Navarra
  • B-Travel Job Market Place de Barcelona Activa, para los que quieran trabajar en este sector
  • Jornadas Profesionales de Turismo Industrial de B-Industrial, espacio del salón que pone en valor el patrimonio industrial como destino turístico
  • Nominación de los diez municipios de menos de 10.000 habitantes con alojamientos rurales finalistas de la Capital del Turismo Rural 2023.