El riesgo de las nuevas restricciones: casi un millón de empleos amenazados | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

El riesgo de las nuevas restricciones: casi un millón de empleos amenazados

  |   Novetats
Hosteltur. Si la Unión Europea vuelve a imponer limitaciones a la movilidad para frenar nuevas oleadas de la pandemia de la COVID-19 este invierno, hasta 900.000 puestos de trabajo estarán en riesgo, según advierte el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).El organismo, que agrupa a miembros de la industria turística, afirmó en un comunicado conjunto con la Comisión de Viajes Europea (European Travel Comission -ETC-) que nuevas “restricciones severas” pueden provocar pérdidas de hasta 35.000 millones de euros en el conjunto de la Unión Europea.

Los representantes del sector urgieron a los 27 Estados miembros del bloque comunitario a abordar una “respuesta coordinada” ante el repunte de casos de COVID-19. “El sector no puede permitirse respuestas nacionales inconsistentes y continuamente cambiantes”, señalaron.

La presidenta de la WTTC, Julia Simpson, subrayó la “urgente” necesidad de “restaurar la confianza para viajar” y “no crear mayor incertidumbre”.

“El despliegue de las vacunas en el conjunto de la Unión Europea está entre los mejores del mundo, con el 65% de la población ya completamente vacunada”, agregó Simpson, que llamó a los gobiernos a no retroceder en el “progreso logrado en los últimos meses”. Regresar a las limitaciones a los viajes tendría “consecuencias catastróficas para los puestos de trabajo”, recalcó.

El presidente de la ETC, Luís Araújo, señaló por su parte que la UE “debe evitar mayor incertidumbre y fragmentación”, y pidió a los Estados miembros que “trabajen juntos para asegurar la libertad de movimientos” en todo el bloque comunitario.

Con los actuales elevados índices de vacunación, la entrada en vigor del certificado COVID europeo y estrictos protocolos de seguridad, los viajes seguros son completamente posibles”, declaró.