El periódico congrega a la empresa catalana para liderar la recuperación | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

El periódico congrega a la empresa catalana para liderar la recuperación

  |   Novetats

El Periódico. El consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll, destaca el liderazgo de las empresas catalanas en la recuperación posterior al coronavirus y en la creación de ocupación. El director del diario, Albert Sáez, enfatiza el compromiso de la publicación con una información veraz e interesante, “al servicio de todo el que vive y trabaja en Catalunya”.

En un año en el que la recuperación económica ha comenzado a despegar de la mano de las vacunas, la farmacéutica Reig Jofre ha sido la ganadora de los premios Empresa del Año 2020, organizados por EL PERIÓDICO. Esta compañía catalana, con 90 años de historia a sus espaldas, ha sumado relevancia en los últimos meses tras ser designada por el gigante Johnson & Johnson para la producción de la vacuna de Janssen en la nueva planta de productos inyectables de Sant Joan Despí. La presidenta, Isabel Reig, el vicepresidente, Alex García Reig, y el consejero delegado, Ignasi Biosca, han recogido el máximo galardón de la edición número 40 de estos premios, patrocinada por el Banc Sabadell.

Más de 120 empresarios, directivos y políticos han asistido a la entrega de los premios con los que el grupo Prensa Ibérica –propietaria del Grupo Zeta, del que forma parte EL PERIÓDICO– distingue las mejores estrategias corporativas del año. El acto -realizado en el edificio de la Llotja de Mar de Barcelona y con un aforo limitado en comparación con otros años para respetar estrictamente las medidas de prevención covid- ha contado con la presencia del ‘president’ de la Generalitat, Pere Aragonès; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez; el ‘conseller’ d’Empresa i Treball, Roger Torrent; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; entre otros.

Además de la empresa del año, los premios reconocen asimismo las mejores iniciativas empresariales en los ámbitos de la digitalización (que ha recaído en la pyme Cafés Cornellà), innovación (3D Incubator, con un proyecto colaborativo entre el Consorci de la Zona Franca, Leitat y la Cámara de Comercio de España que permitió producir un respirador), proyección internacional (Fluidra), iniciativa (Heura) y el Lidera (Montse Pujol de PMP Pret à Porter Cases).

La gala ha sido presidida por el por el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, la vicepresidenta, Arantza Sarasola; el consejero delegado del grupo, Aitor Moll, el director general, Sergi Guillot, y el director gerente del diario, Fèlix Noguera; así como por el director de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, Albert Sáez.

Estabilidad e infraestructuras

El consejero delegado de Reig Jofré, Igansi Biosca, ha agradecido el galardón a ‘Empresa del año’ por el “esfuerzo industrial de producción de medicamentos y vacunas” del último año y medio. El directivo de la farmacéutica ha destacado la “capacidad de adaptación y reacción” de la compañía como una de las claves del éxito y el recorrido de 92 años de historia de la misma. García Reig ha reivindicado una mayor inversión futura en salud, ya que ello es “calidad de vida”, “investigación e innovación” y un “componente industrial y de creación de empleos formados”, según ha enumerado.

Durante la gala, el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll, ha ensalzado el papel de las empresas y su rol social en la fase de crecimiento que enfila actualmente la economía catalana y española, tras el duro impacto del coronavirus. “Son esenciales para conseguir que nuestra economía vuelva a crecer, para recuperar el pulso de la ocupación y para hacer realidad esta reactivación económica que tanta falta hace”, ha declarado.

Tras reconocer el nuevo ciclo que se inició con el nuevo Govern salido de las elecciones de febrero pasado, Moll ha instado al nuevo Ejecutivo de Govern de la Generalitat a promover una etapa de “estabilidad política y económica” durante los próximos años. También ha reclamado un “impulso de las infraestructuras”, habilitando, entre otros, la ampliación del aeropuerto de El Prat y así consolidarlo “como aeropuerto de conexión internacional”. Al Gobierno, por su parte, le he instado a desarrollar el Corredor Mediterráneo y reforzar las conexiones con Francia vía alta velocidad.

Nuevos retos, nueva marca, mismo rigor

El director de EL PERIÓDICO, Albert Sáez, ha enfatizado el compromiso del diario con una información veraz e interesante, “al servicio de todo el que vive y trabaja en Catalunya” y con los “únicos límites del rigor y la profesionalidad”, según ha afirmado. Sáez ha explicado la renovación de la marca y la imagen de EL PERIÓDICO durante el último año y ha anunciado la puesta en marcha del modelo de suscripción para los lectores a partir del mes de septiembre. “Nuestro gran proyecto como EL PERIÓDICO es ganarnos la confianza de los lectores, hasta el punto de que quieran suscribirse. […] Nos hemos preparado y estamos preparados”, ha añadido. También ha destacado la apuesta que mantiene el grupo Prensa Ibérica por la información de calidad, que incorporará próximamente un nuevo diario en papel en Madrid.

Por las restricciones sanitarias provocadas por la quinta ola del coronavirus, la gala de este año, que debería haberse celebrado hace siete meses, ha contado con un tercio del aforo habitual. Entre los asistentes estaban el presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu; el presidente de la patronal catalana Pimec, Antoni Cañete; el de Renfe, Isaías Táboas; el del Port de Barcelona, Damià Calvet; la vicepresidenta de Foment del Treball y consejera delegada de SocialCar, Mar Alarcón; la presidenta Barcelona Global y socia de Seeliger & Conde, Aurora Catá; el presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente; o el director de Comunicación del Grupo Fundació La Caixa, Juan María Hernández Puértolas; entre otros.