El nuevo hotel L'Azure marca un punto de inflexión en Lloret de Mar | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

El nuevo hotel L’Azure marca un punto de inflexión en Lloret de Mar

  |   Novetats

Hosteltur. El hotel, un cuatro estrellas superior con 411 habitaciones, abrirá sus puertas el 18 de junio. El próximo 18 de junio abrirá sus puertas en Lloret de Mar el nuevo hotel L’Azure, un cuatro estrellas superior con 411 habitaciones. El establecimiento tenía previsto inaugurarse en marzo del año pasado, sin embargo la pandemia, la declaración del estado de alarma y las posteriores restricciones a los viajes internacionales durante el verano de 2020 obligaron a posponer la apertura.

La construcción del nuevo hotel ha requerido una inversión total de 35,5 millones de euros, según ha informado la propiedad, el grupo htopgroup, que opera principalmente en la Costa Brava.

L’Azure, de siete plantas, ocupa el edificio del antiguo hotel Casino Royal. Las obras comenzaron en octubre de 2018 y la presidenta de htopgroup, Mónica López Medrano, participó de forma activa en el proyecto. La project manager fue Lorena Fusté López.

De las 411 habitaciones del hotel, 55 son suites, todas de diseño minimalista y contemporáneo. El establecimiento cuenta con media docena de restaurantes y bares, zona de spa, terraza en la azotea con piscina y gimnasio, etc.

Según explica el director comercial del hotel, Xavi Alonso, el hotel trabajará con varios perfiles de clientes, aprovechando sus grandes dimensiones y múltiples servicios, lo que permitirá diferenciar varias áreas.

Por ejemplo, en las plantas superiores habrá espacios exclusivos adults only, mientras que en la zona de planta baja el público familiar dispondrá de un espacio de juegos infantiles acuáticos.

Segmentos

Además de dirigirse al segmento de ocio vacacional, L’Azure buscará desestacionalizar la temporada trabajando en otros segmentos como congresos y convenciones (el hotel dispone de varias salas de reuniones), wellness y turismo deportivo (el hotel está situado junto a la zona deportiva de Lloret de Mar).

Según explica Xavi Alonso, son segmentos donde las fronteras se desdibujan: “Cada vez más, el turismo deportivo necesita salas de reuniones para realizar charlas y seminarios, mientras que el turismo de reuniones necesita también instalaciones deportivas para actividades de team building, etc”.

Lloret, un destino en transformación

La inauguración del hotel L’Azure representará un nuevo punto de inflexión para Lloret de Mar, destino turístico de la Costa Brava que desde la década de 1990 venía arrastrando una mala fama, pero donde se están experimentando grandes cambios en los últimos años.

En opinión de Xavi Alonso, “estamos asistiendo a una transformación del destino en el ámbito de producto, con muchos hoteles reformados integralmente. Esto lo puedes ver en las valoraciones online: hace diez años era extraño encontrar un hotel en Lloret de Mar que tuviera una puntuación superior a 8, mientras que hoy en día incluso ves hoteles por encima de 9 puntos. No hay duda que el cliente percibe un incremento de la calidad en el destino”.

“Además, la oficina de Lloret Turisme está haciendo una gran labor de promoción, con el fin de atraer una tipología diferente de turismo. Se está consiguiendo un cambio de imagen y esperemos que esta transformación continúe, porque se está demostrando que es rentable impulsar estos proyectos de renovación”, concluye el director comercial de L’Azure.