El Imserso ofrecerá 820.000 plazas en la próxima temporada | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

El Imserso ofrecerá 820.000 plazas en la próxima temporada

  |   Novetats

Hosteltur. El programa de turismo social del Imserso contará con 820.000 plazas en la temporada 2022-2023. Una oferta que no sufrirá un incremento de precio respecto a la temporada anterior, para las casi cuatro millones de personas mayores que figuran como beneficiarias.

A lo largo de esta semana los beneficiarios de los viajes recibirán las cartas informativas sobre el arranque de la nueva temporada, que se extenderá de octubre de 2022 a junio de 2023, según ha indicado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige Ione Belarra. Además, ha señalado que las plazas iniciales serán ampliables si existe demanda suficiente.

A finales de junio se publicará en el BOE la convocatoria que abrirá el plazo de solicitud para la inscripción de nuevos beneficiarios o la modificación de datos, y en septiembre se confirmará la acreditación a las personas participantes.

La comercialización del programa comenzará en la segunda quincena de septiembre y los viajes empezarán a mediados de octubre, coincidiendo con la temporada baja turística.

El Ministerio de Derechos Sociales recuerda que la presente campaña de viajes del Imserso se va a cerrar con más de medio millón de viajes realizados y con un elevado índice de satisfacción por parte de los usuarios.

Los viajes son seguros para las personas mayores: de los 420.000 viajeros registrados hasta mediados de mayo, tan solo 625 se habían contagiado de coronavirus, señala el ministerio.