El Imserso deberá pagar 6,82 M € a Mundiplan por el concurso de 2019 | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

El Imserso deberá pagar 6,82 M € a Mundiplan por el concurso de 2019

  |   Novetats

Hosteltur. El Imserso tendrá que compensar con 6,82 millones de euros, más los intereses legales, a Mundiplan -la unión temporal de empresas (UTE) formada por Iberia, Alsa e IAG7- por no haberle adjudicado el lote 2 del concurso para la gestión de los viajes de mayores en 2019.

Así lo ha declarado el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Madrid en su resolución de la ejecución de la sentencia de 2021, en la que se daba la razón a Mundiplan en su recurso contra la adjudicación de los viajes del Imserso de hace cinco años.

En la convocatoria de 2019, el Imserso adjudicó el Lote 1 (costas peninsulares) a Mundiplan, mientras que los lotes 2 (islas) y 3 (turismo interior -circuitos culturales) a Turismo Social (entonces Mundosenior) integrada por Globalia y Ávoris.

Mundiplan mostró su desacuerdo con las puntuaciones otorgadas y la adjudicación del lote, contra la que interpuso recurso ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 10, que finalmente le dio la razón a la UTE en 2021.

El juzgado señala que contra esta resolución, a la que ha tenido acceso EFE, cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 15 días, además de que cada parte abonará las costas procesales causadas a su instancia en este incidente.