¿Cómo viajarán los españoles este mes de agosto? | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

¿Cómo viajarán los españoles este mes de agosto?

  |   Novetats

Hosteltur. El 42% de los viajeros nacionales se irá de vacaciones a partir de este lunes. Agosto sigue siendo el mes estrella para las vacaciones de los españoles: un 42% de los viajeros disfrutarán de una escapada a partir de este lunes, según los datos del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), que ponen de relieve que un 60% de estos turistas optará por un destino nacional.

El dato de los viajeros de agosto viene a consolidar la recuperación iniciada en junio y julio: supone trece puntos porcentuales más que la cifra de julio (29%) e incluso sube un punto en 2022 con respecto al pasado ejercicio.

Así, el octavo mes del año es el preferido por los españoles con edades comprendidas entre los 50 y los 64 años (49%), y algo más (cuatro puntos por encima) por los hombres que por las mujeres.

Presupuesto

Los españoles prevén aumentar este agosto su presupuesto para viajes, con lo que se rompe así la tendencia decreciente y por primera vez desde 2018 aumenta con respecto al año anterior.

Aun así, los viajeros que cuentan con un presupuesto global inferior a los 1.000 euros para las vacaciones de verano representan el 43% del total, mientras que, en el otro extremo, los que superarán los 3.000 euros representan el 8%, porcentaje minoritario que, sin embargo, se duplica con respecto al 4% registrado un año antes.

¿Cómo viajarán los españoles?

El alojamiento favorito de los españoles en agosto será el hotel, que elegirá un 36%, seguido del apartamento turístico y del propio. Las casas rurales y los campings también experimentarán un leve aumento con respecto al año 2021.

Entre los que prevén algún movimiento al extranjero, el 40% de los que viajarán, la inmensa mayoría está planteándose un viaje a Europa (30%).

Según el informe, los viajes de sol y playa (41%) serán los protagonistas destacados en todas las edades. El segundo lugar lo ocuparán los viajes familiares y los de relax y bienestar (15%), seguidos muy de cerca por los culturales (14%).