Airbnb: tres tendencias que marcan el regreso del turismo | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Airbnb: tres tendencias que marcan el regreso del turismo

  |   Novetats

Hosteltur. “El turismo ha vuelto pero de forma diferente, sobre todo el urbano”

“El turismo ha vuelto pero de forma diferente, sobre todo el urbano”. Así lo ha asegurado Kathrin Anselm, directora general de Airbnb para Centroeuropa, Europa del Este y Rusia, en la entrevista concedida en la Convención ITB. El potente resurgir de la demanda de viajes tras la pandemia ha traído consigo, como ha recalcado, un profundo cambio en el mix de tipos de viaje, de la mano de tendencias ya conocidas que se han visto potenciadas, junto a nuevos hábitos surgidos tras los difíciles años vividos.

Kathrin Anselm ha señalado en este sentido tres tendencias que están marcando el paso en la recuperación del sector, transformándolo hasta convertirlo en el nuevo turismo:

– “Ganan peso las largas estancias, gracias a las posibilidades que ofrece el teletrabajo de viajar y realizar tu labor profesional desde una única ubicación.

– Se han incrementado los viajes con motivaciones culturales, sobre todo entre los más jóvenes, que cada vez más se decantan por dormir en edificios históricos o de patrimonio, cuyas estancias han crecido un 50%.

– Asimismo han aumentado los viajes de personas solas, sobre todo de mujeres”.

Cómo asume Airbnb el reto de la sostenibilidad

Airbnb siempre se ha jactado, según ha reconocido su directora general para Centroeuropa, Europa del Este y Rusia, de “afrontar con agilidad y flexibilidad cualquier reto”, y la sostenibilidad no iba a ser menos, “desarrollando todo lo que probamos con éxito siempre que se pueda implantar a escala”.

No en vano su objetivo es alcanzar cero emisiones en 2030, para lo que, como ha subrayado, “estamos trabajando con los anfitriones”, canalizando sus iniciativas a través de un Consejo ejecutivo que tiene “un millón de dólares de presupuesto para apoyar sus proyectos”. Pero también adoptan medidas por países, como la ayuda que prestan a los anfitriones del Reino Unido y Francia para ser más eficientes en consumo energético.