La vivienda vacacional ingresará más que campings y cruceros juntos
Hosteltur. El alquiler turístico facturará en todo el mundo cerca de 100.000 millones de dólares en 2024
El mercado de la vivienda vacacional o alquiler turístico facturará en todo el mundo cerca de 100.000 millones de dólares en 2024, más que los ingresos combinados de campings y cruceros, según un análisis de la web de información bursátil Stocklytics con datos de Statista.
¿Qué peso tiene la vivienda vacacional en el turismo a nivel mundial?
Según apunta la citada plataforma de información bursátil, “hoy en día, los alquileres vacacionales generan aproximadamente el 10% de los ingresos globales del sector de viajes y turismo, y se espera que todo el mercado alcance un nuevo hito significativo este año”.
El sector de la vivienda vacacional ha vivido un crecimiento “impresionante” en la última década que Stocklytics atribuye a una combinación de factores, como las innovaciones tecnológicas y los cambios en las preferencias de los consumidores.
De este modo, “el auge de plataformas como Booking.com, Airbnb y Vrbo ha revolucionado el mercado de alquileres vacacionales, proporcionando un acceso fácil para que los propietarios anuncien sus alquileres y se conecten más rápidamente con los viajeros. Las versiones de estas plataformas en aplicaciones móviles y sus interfaces amigables han impulsado el crecimiento del mercado, ayudándolo a generar más ingresos que nunca”.
Se prevé que un tercio de los ingresos del alquiler turístico de corta estancia se generará en Europa, “el mercado de alquileres vacacionales más grande”.
Previsión de ingresos del alquiler vacacional en 2024, por regiones del mundo
- Europa: 34.000 millones $
- Asia: 28.500 millones $
- Estados Unidos: 24.000 millones $
La tendencia de crecimiento se mantendrá
Según Statista, más de 857 millones de personas reservarán alquileres vacacionales en 2024, 47 millones más que el año pasado.
“La fuerte tendencia al alza continuará en los próximos cinco años, con aproximadamente 150 millones de nuevos usuarios en el mercado. En total, más de mil millones de personas usarán alquileres vacacionales en 2029”, añaden las mismas fuentes.