FTI registra un nivel histórico de reservas anticipadas para el verano
Hosteltur. La campaña de descuentos lanzada en noviembre ha surtido efecto en el emisor germano.
El turoperador FTI ha obtenido más reservas anticipadas que nunca en el mercado alemán emisor de turismo para turismo vacacional durante la próxima temporada alta, lo cual, se debe en buena medida a los grandes descuentos de hasta el 50% que ha venido ofertando durante los últimos meses. Así, a 31 de diciembre tenía un 50% más de reservas para el verano que en la misma fecha de 2022.
El pasado mes de noviembre, FTI lanzó una campaña de ventas anticipadas con ahorros del 55 % sobre los precios del paquete turístico completo. Y, de hecho, todavía hay descuentos de hasta el 50% disponibles hasta el 31 de marzo para el próximo verano. Además, las ofertas incluyen precios fijos para niños y mejoras de habitación gratuitas para parejas, según ha informado fvw.
En esa línea, el portavoz del grupo turístico ha precisado que el ‘First Minute’ “está de vuelta para las reservas de viajes combinados, también gracias a las atractivas ofertas que hemos lanzado para los respectivos grupos objetivo”. Sin olvidar que “la ampliación de nuestra cartera de verano de alojamientos, tours y excursiones está dando sus frutos”, ha agregado.
Turquía también se está vendiendo bien, con el doble de reservas de hoteles y tours que en el mismo momento del año pasado, mientras que las reservas y la facturación en Chipre se han duplicado. Además, Malta, Marruecos y Túnez cuentan con atractivas ofertas para parejas y familias.
Actualmente, la situación general de la economía alemana es de contracción y estancamiento, debido a los efectos de la crisis del gas, la inflación, los altos tipos de interés y la débil demanda mundial. Según la Oficina Federal de Estadística, el producto interior bruto (PIB) de Alemania cayó un 0,3% interanual en 2023, y las previsiones para 2024 no son muy alentadoras.