Semana Santa: las agencias son "más que optimistas" con esta campaña | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Semana Santa: las agencias son “más que optimistas” con esta campaña

  |   Novetats

Hosteltur. Entre los destinos de playa destacan se encuentran Valencia, Alicante y las islas.

Las agencias de viajes son “más que optimistas” con la campaña de Semana Santa 2023, en palabras del presidente de la Unión Española de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Méndez, ya que las reservas que están recibiendo “están siendo muy buenas, incluso muy similares a las de antes de la pandemia”, ha precisado a HOSTELTUR, señalando una clara tendencia a la recuperación.

Así, resumiendo la situación, el portavoz de los agentes de viajes ha confirmado que “efectivamente, las ventas se han incrementado en términos más que optimistas”, lo cual, supone un objetivo buscado por el sector desde que se empezaron a levantar las restricciones sanitarias a causa de la COVID-19. Se esperaba un retorno a los volúmenes normales en 2022, pero no, parece mucho más probable que se produzca en 2023.

En el ámbito nacional, los destinos más demandados a día de hoy son los “característicos de las fechas”, es decir, los habituales de turismo religioso, en donde destacan en Andalucia, Málaga y Sevilla, que son dos de los destinos más clásicos procesionales. En lo que respecta a las zonas de playa, “todas están muy bien de ocupación, aunque sobresalen Valencia, Alicante y las islas”, ha matizado Méndez.

Por lo que se refiere a los desplazamientos internacionales, los más demandados son los destinos y circuitos turísticos de Centroeuropa y Portugal, especialmente Lisboa. También es alta la ocupación para viajes a Londres y a París. “Hemos de destacar también algún repunte especial, como es Turquía -Estambul, sobre todo- y Egipto, que en ambos casos son destinos que se están vendiendo muy bien2”, ha aclarado el presidente de UNAV.

Superar el año prepandemia

En resumen, que, “aunque todavía es prematuro”, a partir de las cifras que se están generando en estos días previos al periodo vacacional de Semana Santa, “sí nos mostramos confiados y pensamos que, efectivamente, vamos por muy buen camino y podríamos superar las ventas de 2019”, ha estimado el representante sectorial.

Por su parte, la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) anticipó hace pocos días el exito de la campaña de Semana Santa 2023, adelantando que el crecimiento de las ventas oscilará entre el 10% y 15% respecto a 2022. Con lo cual, también considera que la plena recuperación está cerca de consumarse.

De hecho, según una encuesta realizada por la patronal entre sus 400 asociados en toda España, el 56% de las agencias de viajes se sitúan en los citados márgenes de mejora, pero a ellas aún cabe sumar que un 24% de hecho rebasarán el 15%, con lo cual, “podemos certificar la plena recuperación del sector” tras la pandemia, ha asegurado el presidente de ACAVE, Jordi Martí.