El teletrabajo impulsa los viajes de negocios para fortalecer relaciones
Hosteltur. Amadeus vaticina que los programas para viajar en equipo aumentarán exponencialmente.
La proliferación del teletrabajo, en especial a raíz de la pandemia, está forzando cambios y novedades en los hábitos del consumidor. Y lo hace a distintos niveles, incluidos los que se realizan por motivos profesionales. Un buen ejemplo de ello son los viajes de equipo que organizan las empresas para cohesionar una plantilla que apenas interactúa físicamente.
Por lo tanto, vuelven los viajes de negocios, pero con una diferencia: ahora la motivación -o más bien el reto- es lograr la unión y colaboración mutua de los equipos. En resumen, asistimos a un aumento de los planes de viajes de equipo, en los que estos se reúnen con el propósito de fortalecer las relaciones.
Ahora que la experiencia de los empleados es más importante que nunca, los programas de viajes en equipo aumentarán exponencialmente. Estos son una buena forma de motivar a los equipos, mejorar la satisfacción de los empleados, reforzar la lealtad a la empresa y liberar la creatividad.
Así lo indica el informe ‘Amadeus 2023 Travel Trends’, que recoge las principales novedades en los viajes identificadas para 2023, unas tendencias respaldadas por datos de negocio de Amadeus, que se han respaldado con investigación e información procedente de socios de confianza de la industria.