La preocupación por la Covid entre los viajeros alcanza su nivel más bajo | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

La preocupación por la Covid entre los viajeros alcanza su nivel más bajo

  |   Novetats

Hosteltur. La confianza de los viajeros está impulsando que el turismo vuelva con fuerza, ya que más de la mitad se muestra despreocupado por la Covid-19, alcanzando el nivel más bajo desde que comenzó la pandemia, según un informe de GlobalData.

Con las restricciones levantadas y altos índices de vacunación, el 57% de los turistas afirma que “no está preocupado” o “no está muy preocupado”, en tanto que los que se muestran “muy preocupados” son solo el 20,4%.

Esto demuestra que el turismo está preparado para su vuelta a la normalidad, aunque la analista de Travel & Tourism de GlobalData Hannah Free recuerda que la pandemia también han generado varios retos, añadiendo que en esta situación de crecimiento de la demanda, “los despidos masivos y la competición por el talento con otros sectores ha dado como resultado una escasez generalizada de mano de obra” en varios países donde el turismo es muy importante en la economía, y cita a España, Reino Unido y Países Bajos.

Recuerda además que las medidas de seguridad e higiene necesarias deben seguir conservándose para garantizar la protección de viajeros y trabajadores del sector y para seguir cimentando la confianza.

La consultora cree que hay motivos para un “cauteloso optimismo” y prevé que en 2022 se haya recuperado el 68% de los niveles preCovid en cuanto a viajes internacionales a nivel global, subiendo al 82% en 2023 y el 97% en 2024. Para 2025 vaticina nuevos récord, con un 101% respecto a 2019.