Las estaciones de esquí también registran una buena Semana Santa
Hosteltur. La estación de Sierra Nevada ha cerrado la Semana Santa con más de 72.500 usuarios y una ocupación del 75%. De esa cifra, 60.000 eran esquiadores y 12.500, visitantes que disfrutaron de otras actividades de nieve o usaron la telecabina para acceder al área de Borreguiles. También el Pirineo y las zonas turísticas de Lleida lograron una ocupación del 95% en estas fechas.
La ocupación hotelera media desde el viernes 8 hasta el 15 abril en Sierra Nevada fue del 75%, e incluso llegó al 80% en la urbanización de Pradollano. Durante el periodo festivo, con un día de cierre por viento (el lunes 11), la estación registró un promedio de 7.500 esquiadores al día.
La superficie media esquiable, con todas las zonas abiertas, fue de 80 kilómetros, con todo el desnivel operativo (1.200 metros) y 17 remontes en funcionamiento.
Sierra Nevada prevé mantener cinco de sus seis zonas abiertas, 40 kilómetros esquiables y 10 remontes operativos durante la última semana de la temporada invernal 2021/22, que concluirá el domingo 24 de abril.
También la estación cántabra de Alto Campoo cerró la temporada con “récord histórico”, según el consejero de Turismo, Javier López Marcano. Registró 150 días ininterrumpidos de actividad, en los que pasaron por sus instalaciones 150.000 esquiadores.
Por su parte, la estación de esquí Baqueira Beret (Lleida) cerró el lunes la “mejor temporada” de la historia con más de un millón de forfaits vendidos y 143 jornadas en funcionamiento, según datos recogidos por Efe.
Desde la estación ha explicado que los buenos datos registrados esta temporada se deben al buen tiempo y al “continuo flujo” de visitantes durante todos los meses, después de dos años de pandemia.
La temporada empezó con fuerza a finales de noviembre, con nevadas que acumularon hasta 40 centímetros de nieve y unas bajas temperaturas que permitieron producir más nieve y mantener el dominio esquiable en pleno rendimiento.
El puente de la Inmaculada dio el pistoletazo de salida a la temporada con 60.000 esquiadores y dos metros de nieve, seguido de las vacaciones de Navidad, con 159.000 esquiadores y muchas actividades para todos los públicos.
Semana Santa, aseguran, ha sido el “punto clave” para superar el millón de visitantes y concluir una temporada que “va a hacer historia”, al registrar 16 días de nevadas, espesores de 146 centímetros de media y nevadas acumuladas de hasta 9 metros en las cotas más altas
En general, el Pirineo y las zonas turísticas de Lleida lograron esta Semana Santa una ocupación del 95%, según la Diputación de Lleida.
Las cuatro estaciones estuvieron abiertas al público estos días y vendieron unos 65.000 forfaits. Además, dio comienzo la nueva temporada de turismo activo y deportes de aventura en la provincia, en la que las empresas de deportes de aventura registraron una contratación de entre el 70 y el 80%.
Las estaciones de Baqueira Beret, Boí Taüll, Port Ainé y Espot han cerrado la temporada 2021/2022 con 65.000 forfaits vendidos en Pascua, una cifra similar a la del año 2019.
Asimismo, el grupo Aramón califica como la “mejor temporada” de su historia, a la que se cerró el pasado domingo, ya que alcanzó 135 días de esquí y una buena afluencia de visitantes. Los esquiadores han podido disfrutar de las estaciones tanto del Pirineo como de Teruel, que arrancaron con una inversión superior a los 20 millones de euros.