Las reservas de FTI Group para el verano, en niveles prepandemia
Tal y como desgrana Schiller, las vacaciones en islas están siendo muy demandadas, mientras que los viajes de un mayor valor también están siendo solicitados. “Hemos recuperado los niveles previos a la pandemia en términos de reservas para el verano”, asegura el directivo de FTI.
El CEO del turoperador alemán señala que este impulso de las reservas se ha producido tanto para aquellas a corto plazo, tras la eliminación de las últimas restricciones por la COVID-19, como a largo plazo.
Asimismo, apunta que al igual que el pasado año, Grecia y sus islas, Chipre y Malta se encuentran entre los destinos más populares, mientras que se ha registrado además una mayor demanda de viajes a Turquía. “España, incluidas las Islas Canarias, así como Emiratos Árabes y Marruecos, que recientemente reabrió sus fronteras a los turistas, también están siendo solicitadas”, explica.
En cuanto a las rutas de larga distancia, EEUU, Australia y Maldivas se encuentran entre los destinos más buscados. Schiller inicide en que uno de cada dos viajeros que reservan apuesta por tarifas flexibles introducidas durante la pandemia.
Por otro lado, FTI ha registrado un máximo histórico en reservas de coches de alquiler y autocaravanas, si bien el operador alemán avisa de la escasez predominante de vehículos, lo que ha conllevado un aumento de los precios, que están “inusualmente altos”.