Los turistas españoles gastarán este verano un 5% menos que antes del COVID | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Los turistas españoles gastarán este verano un 5% menos que antes del COVID

  |   Novetats

Hosteltur. La intención de gasto supera en un 17% las cifras del año pasado. La intención de gasto de los españoles de cara al próximo verano se mantiene todavía un 5% por debajo de los niveles del mismo periodo de 2019, antes de que estallara la pandemia, aunque supera en un 17% las cifras de 2021, según el Observatorio Cetelem.

Así, el último informe publicado este jueves por la unidad de estudios de BNP Paribas señala que los viajeros españoles gastarán este verano una media de 1.184 euros, frente a los 1.241 euros del verano de 2019, y los 1.105 de hace un año.

En este sentido, el 34% declara que su gasto durante este verano superará al de hace un año, mientras que un 44% tiene previsto realizar el mismo desembolso, y un 23% menos.

Destinos nacionales e internacionales

En cuanto al destino del viaje, el 56% de los turistas efectuará algún desplazamiento dentro del territorio nacional, tanto a hoteles y apartamentos como a domicilios de familiares o amigos, frente al 21% que tiene pensado salir fuera de España para pasar sus vacaciones estivales.

Las dos actividades que más harán los turistas españoles durante el próximo verano serán salir a restaurantes (64% de los encuestados) e ir de compras (44% de intención).

La lista la completan actividades como ir al cine (29%), deportes (26%), acudir a parques temáticos (21%) o ir a conciertos (18%).