Las reservas de España se disparan en Reino Unido a niveles de prepandemia | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Las reservas de España se disparan en Reino Unido a niveles de prepandemia

  |   Novetats

Hosteltur. Después de los cambios del 19 de julio, el Gobierno de Boris Johnson mantuvo la exención de cuarentenas para los viajeros con la pauta completa de vacunación.

La reserva de billetes aéreos para viajes internacionales desde el Reino Unido han aumentado una media del 24% en la semana hasta el 13 de julio en comparación con la semana anterior. Los mayores incrementos semanales se registraron en las reservas aéreas predominantemente a países ámbar del semáforo británico, entre ellos España, aumentando a niveles de 2019 e incluso superando las cifras en la prepandemia de COVID-19, entre las primeras repercusiones de la flexibilización de restricciones que está aplicando el país y una vez que el Gobierno británico mantuvo la exención de cuarentenas a su regreso al país para los viajeros vacunados con la pauta completa. No obstante, se prevén nuevos cambios en la clasificación (ver: ¿Puede España pasar a “ámbar plus” como Francia para el semáforo inglés?).

Así lo muestra un estudio elaborado por la firma de inteligencia de aviación ForwardKeys sobre el análisis de las transacciones de reservas aéreas diarias.

Los billetes semanales para viajes futuros desde el Reino Unido a destinos tradicionales han superado los niveles prepandémicos con Grecia (ámbar) en la cima, que alcanza el +211% de los niveles de 2019, seguida por Las Bahamas (ámbar) con reservas de un +161%.

Croacia, que estaba en la lista ámbar es el único país que está actualmente en lista verde desde el pasado lunes, 19 de julio, cuando entraba en vigor la suspensión de restricciones, también ha alcanzado niveles de emisión de billetes semanales en cifras prepandémicas en la última semana con un +107%, mientras que la venta de billetes para viajar a España (ámbar) ha aumentado al +88% de los niveles de 2019. La península y Canarias estaban en la lista ámbar y Baleares, que estaba en la lista verde, se unió al resto del país también desde el pasado lunes.