Blog

España presidirá la Red Europea de Ciudades del Vino durante cuatro años

  |   Novetats

Hosteltur. España ostentará la presidencia de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) durante los próximos cuatro años, a través de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), un “mandato” con el que se pretende reforzar la promoción del turismo vinculado a la viticultura en nuestro país, aún muy asociado a los viajeros nacionales, según la presidenta de dicha entidad, Rosa Melchor. El inicio de esta etapa coincide con un año en el que el sector arranca con optimismo y con ganas de “poder volver a trabajar al 100%” tras dos años muy difíciles por la crisis sanitaria que afectó a la movilidad y la restauración, dos claves para este tipo de turismo, añade.

Melchor ha señalado que esta presidencia dará la oportunidad de mejorar la visibilidad del enoturismo español, dentro y fuera del continente europeo.

Una de las responsabilidades de ACEVIN al ostentar la presidencia de la red europea será la de coordinar el Día Mundial del Enoturismo, que se celebra el segundo domingo de noviembre y al que ya se han sumado territorios de Brasil, Chile, Argentina y Uruguay.

Además, hay otros territorios vinícolas con grandes desafíos este año, como Aranda de Duero, que después de dos prórrogas por motivo de la pandemia, será la Ciudad Europea del Vino en 2022. Un nombramiento que esperan aprovechar para mejorar el posicionamiento del destino como ciudad vinícola, al igual que sucede con otros lugares, como Burdeos, según destacan desde el ayuntamiento de la ciudad.

En estos momentos hay 34 rutas certificadas en España hasta que en 2022 se incorporen otras tres que ya tienen avanzados los trámites: Uclés y Méntrida, en Castilla-La Mancha, y Txacolí, en el País Vasco.

Las últimas adhesiones formalizadas han marcado hitos como la suma del primer territorio de fuera de la península, Gran Canaria, cuya ruta del vino presume de contar con caldos de cepas milenarias. También la ruta del vino de Zamora se unió a ACEVIN el pasado septiembre, un nombramiento que ya ha incrementado interés por este destino, según la gerente de esta ruta, Eva Gamazo.

Por eso confía en aprovechar todos los recursos, incluida la presidencia de Recevin, para seguir apostando por este turismo seguro y sostenible que lleva a muchos viajeros a la España del interior.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies