Blog

El turismo se dispara en Bolsa por las menores restricciones a los viajes

  |   Novetats

Hosteltur. Suben todas las empresas del sector, excepto Aena que ha cerrado la negociación con una caída del 0,58%.

La Bolsa española ha cerrado este miércoles con una subida del 1,66%, impulsada por algunos grandes valores y el sector turístico. Los valores relacionados con el turismo como IAGMeliá Hoteles International o Amadeus se han disparado este miércoles después de que la Unión Europea (UE) haya aprobado que se pueda viajar sin restricciones, portando solo el certificado verde digital desde el próximo 1 de febrero.

IAG, con una subida del 7,93%, ha liderado las ganancias del Ibex 35, el principal índice del mercado. Meliá Hotels International ha repuntado el 3,19% y la compañía de tecnología para el sector de viajes Amadeus, el 3,08%, sexta y séptima mayores alzas del selectivo.

El Ibex 35 ha sumado 140,7 puntos, el 1,66%, hasta alcanzar los 8.620,2 puntos, lo que le permite reducir las pérdidas en lo que va de año al 1,07%. Fuera de este índice, Airbus también se ha revalorizado el 5,03%; NH Hotel Group, el 1,59%; y eDreams Odigeo, el 1,17%.

Sin embargo, el gestor aeroportuario Aena ha cerrado la negociación con una caída del 0,58%, el segundo peor valor del IBEX 35, tras informar de que el Ejecutivo le ha denegado una compensación que pidió por el impacto que le causó la pandemia en su negocio en 2020 y 2021.

El Consejo de la UE ha explicado a través de un comunicado que la modificación en las medidas para viajar, aprobada en la víspera, responde “al aumento significativo” en la administración de vacunas en la UE y “la rápida aplicación del certificado COVID”.

El objetivo es simplificar las normas aplicables y dar más claridad y previsibilidad a los viajeros.

Los cambios, que no tienen carácter vinculante, suponen una recomendación y entrarán en vigor el próximo 1 de febrero.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies