El mercado de larga distancia, prioridad número uno para España ahora | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

hosteltur

El mercado de larga distancia, prioridad número uno para España ahora

  |   Novetats

Hosteltur. Ciudades Patrimonio, la Agencia Catalana de Turismo, grupos hoteleros y Turisme de Barcelona, entre otros, envían misiones comerciales a EEUU.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la Agencia Catalana de Turismo, grupos hoteleros como H10, Claris y Majestic, los vinos y quesos españoles, Turisme de Barcelona… Estos últimos días son muchas las delegaciones de España que han cruzado el Atlántico para llevar a cabo acciones de promoción en el mercado emisor de larga distancia que ahora mismo, tal como muestran las cifras, presenta más oportunidades y posibilidades de recuperación: Estados Unidos.

Según explica Turespaña, “en los nueve primeros meses de 2021 el mercado emisor de Estados Unidos ya muestra un crecimiento respecto al mismo periodo de 2020 en el flujo de turistas (+18%) y en el gasto (+22%)”.

En cambio, “respecto a 2019 aún se registran retrocesos del -82% y -80% respectivamente”, añade el citado organismo.

Tal como podemos ver en la siguiente infografía, con los datos de Frontur del INE, el pasado septiembre llegaron a España un total de 139.000 viajeros procedentes desde Estados Unidos. Esta cifra supuso un crecimiento del 1.320% respecto al mismo mes del año pasado, aunque representa un 61% menos respecto a septiembre de 2019, antes de la pandemia.

En cualquier caso, en la infografía también podemos observar una tendencia al alza en lo que llevamos de 2021.

Recuperación progresiva de la capacidad aérea