Distribución pospandemia: las fórmulas para relanzar el sector | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Distribución pospandemia: las fórmulas para relanzar el sector

  |   Novetats

Hosteltur. Mesa redonda ‘Distribución, estrategias para adaptarse y pivotar’. Una mayor colaboración entre el sector de la distribución, que las empresas generen valor añadido, aumentar el conocimiento del cliente y generar en él una mayor confianza, apostar por la innovación y no descuidar el gran poder de la las redes sociales. Estas fueron algunas de las propuestas para relanzar el sector de la distribución pospandemia que se pusieron sobre la mesa redonda ‘Distribución, estrategias para adaptarse y pivotar’ en el marco de la Con-X 2022 organizada por TravelgateX.

Al respecto, Christian Kremmer, vicepresidente ejecutivo para Europa de AM Resorts destacó la importancia de que las empresas generen un valor añadido: “los players de distribución que añadan ese valor serán los ganadores”. Asimismo, puso énfasis en que como negocio tradicional que cada vez abraza más las tecnologías, la distribución del futuro no puede descuidar el peso de las redes sociales.

“Son absolutamente clave y necesitamos trabajarlas mucho más. Tienen un impacto masivo, la gente comparte lo que hace en vacaciones y eso desde la perspectiva del marketing es increíble”, destacó.

El CEO del nuevo Thomas Cook, Alan French, llamó a centrarse en el consumidor, en lo que “realmente quiere para asegurarnos que va a volver” y abogó por la simplificación de los procesos. Asimismo, destacó la importancia de la tecnología en un sector como la distribución que básicamente se mueve más online que en tiendas en la calle.

French señaló además que si bien ya se empiezan a ver niveles prepandemia, los viajeros apuestan más por unas vacaciones europeas que de larga distancia ante las dificultades económicas.

Colaboración

En el papel crucial de la tecnología y en la importancia de conocer al cliente coincidió Mirja Sickel, Executive VP Traveler Centric Platform de Amadeus, que defendió además la necesidad de una mayor colaboración en el sector.

“Lo hemos visto de manera satisfactoria en los últimos años y grandes asuntos como el avance en sostenibilidad solo se pueden conseguir a través de colaboración”, señaló.

Jari Virtanen, CEO de Stena Line Travel Group, aludió a una de las obsesiones para esta OTA, el poder de la innovación. “Hay que tener tiempo para sentarse e innovar de verdad”, apuntó Virtanen que ilustró cómo reflexionan sobre su importancia a través de la pregunta que se formulan: “¿quién nos va a echar de menos si dejamos de existir mañana?”.

June Zhu, Deputy General Manager Americas de Trip.com, el mayor grupo chino de agencias online, explicó que incluso en los dos últimos dos años la compañía “hizo un gran negocio” dentro de China y apeló a ganarse de nuevo la confianza del cliente y a ofrecer una mayor flexibilidad en las compras.